Estados Unidos también sufrió, pero empató ante Nueva Zelanda
La buena noticia es que el joven y prometedor Julian Green volvió a marcar. La mala, que Estados Unidos no ha transmitido seguridad antes de su cita frente a México en el Hexagonal (11 de noviembre).
Estados Unidos y Nueva Zelanda empataron a un gol en el histórico estadio de RFK en Washington DC. El tanto local llegó de las botas de Julian Green, la joven sensación del Bayern Munich, que coló un disparó raso desde fuera del área en la portería kiwi en la primera parte.
Los neozelandeses, tras mantenerse firmes a lo largo del partido, lograron obrar el empate en el 72', cuando Monty Patterson logró marcar tras un saque de esquina. El gol del delantero de Ipswich Town sembró inseguridad en la defensa de Estados Unidos, que exhibió una pésima defensa durante el saque de esquina.
La celebración de eliminatorias para el Mundial de Rusia de 2018 en conferencias UEFA y CONMEBOL redujo drásticamente la calidad de rivales disponibles en amistosos para los equipos punteros de la CONCACAF. US Soccer, en particular, se llevó críticas en algún sector de los medios de comunicación por jugar frente a selecciones como Cuba y Nueva Zelanda durante este parón internacional.
México, que jugó frente a Nueva Zelanda la semana pasada, sí logró ganarle 2-1 tras un sufrido partido. ¿Será indicio de cara al encuentro USA-México del próximo 11 de noviembre en Columbus?