NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Aubemeyang firma acuerdo con el Dortmund para irse en verano

El delantero gabonés, pretendido por el Real Madrid, habría llegado al acuerdo tras frustrarse su salida en el último mercado de fichajes.

Actualizado a
Pierre-Emerick Aubameyang.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

El culebrón Aubameyang resucitará el próximo verano, pero esta vez su duración dependerá del propio jugador y la decisión sobre el equipo en el que quiera jugar.

Y es que, tras frustrarse su salida el pasado verano, Aubameyang llegó a un pacto de caballeros con el Dortmund para que el club le deje marchar al final de la presente temporada, según información de Sport Bild que recoge la web Calciomercato.it.

Aubameyang tendría así vía libre para fichar por el Real Madrid, club que lo pretende y en el que el jugador gabonés estaría encantado de jugar, según ha reconocido el propio Aubameyang en varias ocasiones.

El obstáculo de la sanción FIFA

Aunque la voluntad de Aubameyang de jugar en el Real Madrid es manifiesta —prometió a su difunto abuelo, natural de El Barraco (Ávila), que jugaría en el club blanco—, podría encontrarse con un obstáculo: la sanción impuesta por la FIFA al club blanco y que le impediría fichar hasta, como pronto, el mercado de enero de 2018.

En todo caso, actualmente la sanción está momentáneamente suspendida después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) concediera al Real Madrid la cautelar.

Además del Real Madrid, el Manchester City de Pep Guardiola y el PSG también han mostrado interés en Aubameyang.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario