Benzema desaparecido: tocó muy pocos balones en la 1era parte
Fue reemplazado en el descanso con molestias físicas pero llama la atención su baja participación en los primeros 45 minutos de partido.
Karim Benzema no pasa por su mejor momento de forma y volvió a quedar ayer patente en los 45 minutos que jugó ante el Eibar. Llama la atención un dato: sólo tocó 5 balones en toda la primera parte.
En esos mismos minutos, Kroos, el más activo, tocó 38 balones. Cristiano, por compararle en posición con Benzema, dio 17 pases y realizó dos disparos. Bale también dio 17 pases y tiró en tres ocasiones a puerta (1 gol), en esos 45 minutos.
De las cinco pelotas que tocó Benzema, una fue un remate fallido tras jugada de Danilo por la banda izquierda. El francés llegó tarde al remate y no pudo dirigir el disparo a puerta. Fue su única intervención en área rival. Y sus otras cuatro participaciones fueron tres pases cortos acertados y otro errado, todos en el centro del campo.
No consiguió ninguna recuperación, no provocó ninguna falta, no realizó ningún despeje, no dio ninguna posible asistencia de gol y sólo saltó dos veces con un rival para luchar un balón por alto. Números muy pobres comparados con los de sus compañeros, que tampoco tuvieron una gran actuación en general, pero que lo intentaron bastante más que el francés. (Datos Opta y Squawka).
No está siendo el mejor comienzo de temporada de Karim Benzema en el Real Madrid. Los problemas de cadera que no le permitieron realizar una óptima pretemporada le están lastrando y no ha alcanzado aún su mejor nivel físico. Ha jugado en 5 partidos de Liga (se perdió los dos primeros por lesión), pero en ninguno ha jugado los 90 minutos.
También ha participado en los dos de Champions disputados hasta ahora, en los que también fue sustituido antes del final. Y en la Supercopa de Europa, que saltó al campo en el 62’. En total, ha sumado 458’ y su aportación estadística ha sido de 2 goles, ante Espanyol y Las Palmas; y una asistencia en Champions, ante el Dortmund. (Datos Transfermarkt).
Zidane sigue esperando su mejor versión: “Lo importante para mí es recuperar a Benzema, poco a poco va mejor”, dijo el técnico antes del partido ante el Eibar.