En Polonia temen que el Legia-Madrid sea a puerta cerrada
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidirá el próximo 28 de septiembre la sanción por los incidentes de los ultras polacos ante el Borussia Dortmund.
En Polonia existe el gran temor de que el partido del Legia de Varsovia ante el Real Madrid del próximo 2 de noviembre se tenga que jugar a puerta cerrada y con un estadio completamente vacío. La idea de jugar 20 años después en Champions, que vaya el Madrid y exista la posibilidad de que no entre nadie en el estadio es devastador para aficionados, club y prensa del país.
El problema son los incidentes del pasado miércoles en el partido entre el Legia y el Borussia Dortmund. La UEFA ha abierto expediente. Hubo peleas en la tribuna, se encendieron bengalas antes del comienzo del partido, se lanzaron objetos a la afición alemana y hubo cánticos racistas: cuando algunos cantaban puta (nutte, en alemán) Borussia, se dice que otros gritaban Borussia judios (jude, en alemán). El club negó esto último: "Los medios de comunicación dijeron que los aficionados del Legia supuestamente gritaban 'Borussia judíos' y esto no es verdad". Además, también condenaron a los implicados en los actos delictivos.
Todo esto lo está analizando el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. El próximo 28 de septiembre se reunirán y decidirá qué pasa con el estadio del Ejercito Polaco. Además de estos incidentes, la UEFA también investiga la organización deficiente (miembros de seguridad fueron golpeados por los Ultras del Legia) y el bloqueo de las escaleras…