NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Confirmado: Theodoridisomo secretario general de UEFA

El Comité Ejecutivo de la UEFA respaldó la propuesta de Aleksander Ceferin de confirmar al griego Theodoridis como secretario general.

Actualizado a
Theodore Theodoridis, junto a Aleksander Ceferin (derecha).
ALKIS KONSTANTINIDISREUTERS

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió este jueves por primera vez bajo la presidencia del esloveno Aleksander Ceferein, elegido ayer nuevo presidente de la organización, y respaldó la propuesta de éste de confirmar al griego Theodore Theodoridis como secretario general.

Theodoridis se incorporó al cargo el 4 de marzo pasado después de la salida de su predecesor, el suizo Gianni Infantino, para incorporarse a la presidencia de la FIFA y asumió la secretaría general tras ocho años al frente del departamento de federaciones nacionales y después de ocupar el cargo de vicesecretario general desde 2010.

Además de la confirmación de Theodoridis, el primer Ejecutivo de Ceferin analizó la reciente Eurocopa celebrada en verano en Francia y decidió premiar a las federaciones de Islandia, República de Irlanda, Irlanda del Norte y Gales por la destacada contribución de sus aficionados para que el campeonato fuese un éxito.

"La EURO 2016 fue una fiesta y esto es gracias a la gran pasión y dedicación de los aficionados en todos los estadios en Francia. La UEFA quiere premiar a algunos grupos de aficionados que fueron particularmente entusiastas y apasionados durante el campeonato. Así que felicitamos a los federaciones nacionales que han recibido este premio", señaló el nuevo presidente.

Las federaciones distinguidas recibirán una placa conmemorativa en uno de sus próximos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que se disputarán el próximo mes de octubre, según informó la UEFA.

Entre las otras decisiones del Ejecutivo se procedió a designar a dos nuevos miembros de la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes para los mandatos que se pondrán en marcha hasta 2020: el belga Damien Neven, ex jefe economista de la Dirección General de Competición en la Comisión Europea, y el inglés Rick Parry, ex jefe ejecutivo del Liverpool y la Liga Inglesa.

También la UEFA eligió este jueves las sedes para dos finales de las competiciones de 2018: el estadio Olympiyskyi de Kiev para la Liga de Campeones, el 26 de mayo, y el Lilleküla de Tallin para Supercopa de Europa, el 14 de agosto de ese año.

El Ejecutivo ha pospuesto para más adelante la designación de la sede de la final de la Liga Europa de dentro de dos años.