la alineación ideal de la jornada 1: Oblak, Messi, Neymar, Kun...
Recién empezada, la Champions ya ha dejado detalles para dar y tomar. Los once que brillaron, según la UEFA, forman la siguiente alineación.
Como era de esperar, la primera jornada de Champions tuvo de todo: paradones, cortes providenciales, jugadas de toque, contras vertiginosas, asistencias y, cómo no, goles. Lo esencial para considerar al mejor torneo de clubes como tal. Los once mejores jugadores, al menos según la alineación ideal extraída del Fantasy Football de la UEFA, son estos:
OBLAK
El esloveno se ganó por decisivo, además de los titulares de las crónicas, su presencia en esta alineación de lujo, especialmente por un paradón en un penalti que tuvo que afrontar muy poco después del decisivo gol de Saúl ante el PSV. Aunque la tiranía del gol no lo refleje siempre, el que para los goles es a menudo tan importante como el que los hace. He aquí un buen ejemplo.
GUERREIRO-PAPASTATHOPOULOS-BARTRA-BERNAT
TOLISSO-KIMMICH-MAHREZ
Tolisso ha cerrado en la Champions su semana grande. Hizo dos goles con la Sub-21 de Francia y abrió el marcador ante el Dinamo Zagreb con un cabezazo. En Lyon dicen que el futuro es suyo y no parecen equivocarse atendiendo a su rendimiento en ausencia de los Lacazette, Fekir y compañía.
Kimmich estuvo en todos lados y, lo más importante, en todos tuvo trascendencia. Encima dejó un doblete.
Por si quedara alguien que aún no le conociera, Mahrez se presentó a ojos de toda Europa como lo que es: un jugón capaz de todo. Partidazo en el 0-3 contra el Brujas y dos goles, uno de ellos en una falta preciosa.
AGÜERO-MESSI-NEYMAR
No hacía falta porque ya había hablado en el césped antes, pero dijo el Kun tras el partido que con Guardiola va a tener más oportunidades de hacer gol. Por la que le lió al Gladbach, contra quien hizo tres de los cuatro goles, razón no le falta. Ni puntería.
Messi y Neymar, Neymar y Messi: aunque tengan días grises, tanto monta, monta tanto. Ahora, además de la calidad y el buen rollo, también les unen los tintes. La compenetración es total. Y eso es mucho, sin siquiera contar a Suárez. Que le pregunten al Celtic...
En Twitter: @MarioCortegana