NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL US OPEN CUP

Dallas se lleva el título ante el Revolution en fiesta de goles

Una gran actuación de Maximiliano Urruti marcó la diferencia a favor del equipo dirigido por Óscar Pareja. El argentino anotó dos goles, asistido en ambas ocasiones por Mauro Díaz.

Miami
Dallas se lleva el título ante el Revolution en fiesta de goles

El FC Dallas derrotó este martes por la noche al New England Revolution 4 goles por 2 para conseguir su primer título en la US Open Cup desde que ganaran la edición de 1997, hace 19 años. La victoria tuvo un sabor aún más especial para los dirigidos por Óscar Pareja, pues de alguna manera obtuvieron ''revancha'' por la final que perdieron con los 'Revs' en el 2007, 3 tantos por 2, encuentro que también tuvo lugar en Frisco.

La primera mitad de este intenso y luchado duelo estuvo llena de emociones; Juan Agudelo abrió la cuenta por el Revolution con un gran gol a los 6 minutos de iniciado el juego. El colombiano logró evadir a tres defensores del Dallas para colocarse frente al arquero Chris Seitz y definir como todo un crack. 

Sin embargo, la ventaja de New England no duraría mucho. Apenas 9 minutos más tarde, Maximiliano Urruti se 'inventó' una increíble jugada para anotar el gol de empate y hacer explotar a los aficionados de Dallas presentes en el estadio. 

La igualdad se mantuvo por los siguientes 25 minutos a pesar de que ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar. A unos 5 minutos del final de la primera parte, Matt Hedges anotaba el segundo para el Dallas gracias a una asistencia de Mauro Díaz, quien junto a Urruti, fueron los héroes de la noche. Todo parecía que ambos conjuntos se irían al descanso con sólo un gol de diferencia entre ellos, pero faltaba uno más: el propio Mauro Díaz se encargó, por la vía del penal, de doblar la ventaja para el FC Dallas, que terminaba los primeros 45 de gran manera. 

Ya en la segunda mitad, Urruti extendería a tres la ventaja con su segundo tanto de la noche a los 61 minutos producto de la tercera asistencia del juego para Mauro Díaz. El Revolution nunca dejó de luchar, pero la ventaja fue demasiado grande para remontar. Juan Agudelo marcó su segundo gol en el minuto 73 para acortar la distancia y poner el encuentro 4-2, que terminó siendo el resultado final. 

El FC Dallas, con esta victoria en el torneo de fútbol más antiguo de los Estados Unidos (siendo esta su edición número 103), tiene la oportunidad de hacer del 2016 un año para la historia, pues cuentan con grandes posibilidades de también coronarse en la MLS, donde actualmente son líderes solitarios de la Conferencia del Oeste con 51 puntos acumulados.