NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - ALAVÉS 2 | LUIS ENRIQUE

"El partido es para aprender y el resultado, para olvidar"

El técnico del Barcelona: "Fuimos víctimas de jugar ante una dura defensa de cinco, que no pudimos superar. No habíamos contemplado que podían salir con ese sistema".

Actualizado a
"El partido es para aprender y el resultado, para olvidar"
Alejandro GarcíaEFE

Luis Enrique valoró en conferencia de prensa la dura derrota ante el Alavés en el Camp Nou.

Sensaciones: “El fútbol de sencillo tiene poco. No estuvimos precisos y sí mal posicionados. Fuimos víctimas de jugar ante una dura defensa de cinco, ante la que no pudimos superar y eso te acaba espesando. No habíamos contemplado que podían salir con ese sistema. Y para romper eso es hacer el campo grande, atacar los espacios, mover rápido el balón, etc… Y era clave, en un día así, no encajar. Fuimos frágiles atrás. Tras el descanso cambiamos el posicionamiento y el gol de Mathieu nos dio vida, que pudo acabar de cambiar al poco con otra opción de Jéremy. Queremos ser favoritos a todo, pero cuesta”.

Efectividad: “En tres disparos nos hicieron dos goles. En la segunda parte pudimos adelantarnos. Ellos hicieron un partido muy serio y esto nos sirve para darnos cuenta de lo difícil que es ganar”.

Impotencia: “La falta de fluidez y frescura para generar peligro necesita de estar muy bien posicionado que cuando encuentras tanta gente por dentro variantes que no salieron. Sólo nos dieron tres minutos, y eso es una exageracón, después del tiempo que se perdió”.

“Soy el máximo responsable de lo que sucede. A toro pasado es sencillo juzgar. Intento adelantarme a las cosas, pero esta temporada la sacaremos adelante entre los 22”.

Conclusión: “Todos nos dan como favoritos, pero ya se ve que deberemos pelear mucho. Hicimos bastantes cambios y que jugasen los más frescos. Fuimos frágiles en defensas y esos aspectos hay que repasarlos. Esto nos viene muy bien para valorar las cosas y reconocer la dificultad que compete al campeonato. El 1-2, tras otro error nuestro, fue una losa para el grupo. El martes jugamos Champions y eso es otra historia. Los errores en esa competición se pagan mucho”.

Aprender: “De este choque sacaremos cosas buenas, pero si es por el resultado, para olvidar. No generamos las ocasiones habituales y ellos estuvieron muy precisos”.

Alcácer: “Si en las victorias no hablo a nivel individual, en las derrotas sólo hablo del entrenador”.

100 partido de Luis Suárez: “No se redondea con una victoria, así que lo vivid no le convencerá al jugador”.