NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO MENORES

Los 6 futbolistas cedidos que el Real Madrid podría recuperar

Con el mercado cerrado por el castigo de la FIFA, el club blanco podría reforzar su plantilla sólo con los futbolsitas que tiene en préstamo.

Actualizado a
Jugadores cedidos del Real Madrid

La sanción FIFA que impedirá fichar al Real Madrid podría implicar el regreso de jugadores cedidos por el club blanco si durante el período de cumplimiento del castigo el club blanco decidiera reforzar su plantilla. Tres futbolistas están adquiriendo experiencia en Primera, uno en Segunda y otros dos han buscado suerte en la Bundesliga. Dos de ellos aún no han debutado con el primer equipo.

Marcos Llorente (Alavés)

Sus apariciones en el primer equipo se limitan a tres encuentros en la era Benítez, incluido el infausto partido en Cádiz del caso Cherysev, en el que fue titular y jugó los 90 minutos. En el Castilla, Marcos Llorente demostró su clase y oficio en el centro del campo, además de su potente disparo desde fuera del área. Tiene ADN madridista: su padre es Paco Llorente y tirando de árbol genealógico es sobrino-nieto de Paco Gento, nieto de Grosso y sobrino de Julio Llorente y el baloncestista José Luis Llorente.

Partidos con el Real Madrid: 3 (0 goles). Minutos: 131 | Partidos con el Castilla: 62 (3).

Partidos en 1ª: 1. | Partidos en 2ª: 0. | Internacional: Sub-19 (3 partidos).

Marcos Llorente.
Ampliar
Marcos Llorente.ADRIÁN RUIZ DE HIERRODIARIO AS

Content not defined

Borja Mayoral (Wolfsburgo)

Tras una temporada en el Castilla y un debut ilusionante en el primer equipo, el canterano, de 19 años, ha seguido los pasos de Carvajal emigrando a la Bundesliga para seguir creciendo como futbolista. Hace dos temporadas, Mayoral marcó 50 goles en todas las competiciones entre el Castilla y los juveniles A y B, pero la pasada campaña, a pesar de su debut con el primer equipo, estuvo a la sombra del extraordinario rendimiento que ofreció Mariano en el filial.

Partidos con el Real Madrid: 6. Minutos: 280 | Partidos con el Castilla: 38 (17).

Partidos en 1ª: 6. | Partidos en 2ª: 0 | Internacional: Sub-21 (2), Sub-19 (16) y Sub-17 (1).

Borja Mayoral.
Ampliar
Borja Mayoral.

Content not defined

Vallejo (Eintracht Frankfurt)

El Real Madrid lo fichó en el verano de 2015 del Zaragoza con la misma fórmula que Marco Asensio —compra y un año de cesión en su club de origen— después de una temporada en la que incluso alcanzó la capitanía del equipo aragonés. Vallejo coincidió con Mayoral y Asensio en la generación que ganó el Europeo Sub-19 de 2015 y esta temporada, cedido en el Eintracht de Frankfurt, se verá las caras en la Bundesliga con el delantero de Parla. Aún no ha llegado a vestir la camiseta del Real Madrid en ninguna categoría.

Partidos con el Real Madrid: 0. | Partidos con el Castilla: 0.

Partidos en 1ª: 0. | Partidos en 2ª: 53 (1). | Internacional: Sub-21 (3), Sub-19 (11), Sub-17 (3) y Sub-16 (1).

Vallejo.
Ampliar
Vallejo.

Content not defined

Diego Llorente (Málaga)

Suma su segunda temporada en Primera, después de tres presencias testimoniales con el primer equipo —Mourinho le dio tres minutos en su intrascendente partido de despedida ante Osasuna (4-2)—. En el Rayo, Diego Llorente se confirmó como un central de futuro y parece indiscutible en el Málaga de Juande.

Partidos con el Real Madrid: 3. Minutos: 65 | Partidos con el Castilla: 63. | Partidos con el Madrid C en 2ª B: 29 (1).

Partidos en 1ª: 37 (3). | Partidos en 2ª: 32 (1). | Internacional: Absoluta (1) y Sub-20 (5).

Diego Llorente.
Ampliar
Diego Llorente.

Content not defined

Burgui (Sporting)

Compañero de Diego Llorente y Lucas Vázquez en la generación que jugó la última temporada de Segunda en el Castilla y continuó la siguiente temporada en Segunda B. Extremo con gol, está adquiriendo experiencia en Primera. La temporada pasada Burgui disfrutó de minutos en el Espanyol (gran parte de ellos saliendo desde el banquillo) y esta campaña ha sido titular en los dos primeros partidos de Liga con el Sporting.

Partidos con el Real Madrid: 0.| Partidos con el Castilla: 74 (13). | Partidos con el Madrid C en Segunda B: 38 (8).

Partidos en 1ª: 28 (1). | Partidos en 2ª: 37 (6).

Burgui.
Ampliar
Burgui.PACO PAREDESDIARIO AS

Content not defined

De Tomás (Valladolid)

De momento no ha debutado en Primera, aunque sí con el primer equipo en Copa (15 minutos en Cornellà). A punto de cumplir 22 años (los hará el 17 de octubre), De Tomás marchó al Valladolid el último día de mercado en busca de la oportunidad y los minutos de los que no disfrutó la pasada campaña en Córdoba.

Partidos con el Real Madrid: 1 (0). Minutos: 15. | Partidos con el Castilla: 62 (14). | Partidos con el Madrid C en 2ª B. 15 (8).

Partidos en 1ª: 0. | Partidos en 2ª: 59 (13).

De Tomás.
Ampliar
De Tomás.ALFONSO REYESDIARIO AS

Están cedidos otros 10 canteranos

Además de estos seis jugadores, el Real Madrid tiene cedidos a otros díez canteranos repartidos por diferentes equipos. Álvaro Jiménez y Lucas Torró están jugando en LaLiga 1|2|3 mientras que el resto militan en distintos clubes de Segunda B. Jugador Partidos con el Castilla Minutos Posición Edad Club actual Álvaro Jiménez 60 3.957 Extremo derecho 22 Getafe Lucas Torró 52 2.938 Mediocentro 22 Oviedo José León 18 1.540 Central 22 Cultural Leonesa Reguilón 18 1.546 Lateral izquierdo 20 UD Logroñés Álvaro Fidalgo 0 0 Mediocentro 20 Majadahonda Garci 2 72 Mediocentro 20 Navalcarnero Jordán 3 79 Delantero 21 Sabadell Jaime Sánchez 17 1.309 Defensa 22 Sabadell Lazo 20 907 Extremo derecho 21 Villarreal B Dani Fernández 17 1.458 Lateral derecho 20 Mérida