NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA 4-0 TRINIDAD Y TOBAGO

Estados Unidos bate a Trinidad y Tobago y enfrentará a México

La selección estadounidense goleó a Trinidad y Tobago gracias a los goles de Kljestan, Altidore (2) y Arriola. Pulisic no marcó, pero dio una asistencia y fue el líder del USMNT.

MiamiActualizado a
Estados Unidos bate a Trinidad y Tobago y enfrentará a México
Logan BowlesUSA Today Sports

Delante de 19.410 aficionados en el EverBank Field en Jacksonville, Florida, Christian Pulisic mostró al mundo que está listo para ser el líder del Team USA.

El mediocampista del Borussia Dortmund jugó los 90 minutos ante Trinidad y Tobago y se convirtió en el estadounidense más joven en jugar un partido de la eliminatoria Concacaf desde el pitido inicial. 

Gracias a él, el Team USA creó ocasiones de peligro. Todo el juego pasaba por el joven mediocampista de 17 años. Cada vez que tocaba el balón, los American Outlaws, la barra brava de la selección estadounidense, correaban su nombre. 

Trinidad y Tobago empezó el partido con más ganas y el USMNT intentó atacar a través de los contragolpes. Con el paso del tiempo, las ocasiones peligrosas de Estados Unidos empezaron a llegar. Todo pasaba por la banda izquierda, es decir, por los pies de Pulisic. 

El primer gol de USA vino en el 44', tras un error defensivo de la selección caribeña. Sacha Kljestan, mediocampista de los New York Red Bulls, estuvo listo y mandó el balón al fondo de la red. 

En la segunda parte, el conjunto dirigido por Jurgen Klinsmann empezó a dominar el balón y Pulisic se hizo dueño del balón. El segundo de la noche fue producto del domino de USA.

Un gran pase de Fabian Johnson y un buen remate de Jozy Altidore acabó con las esperanzas de la isla caribeña.

Poco después, Altidore marcó su segunda de la noche gracias a un bello pase de Pulisic.

Después del tercero, el USMNT tuvo varias ocasiones para ampliar y el cuarto vino en el 72'. Altidore dio un pase de la muerte a Pulisic, pero su disparo fue malo. El rechace acabó en los pies de Paul Arriola, quién marcó a placer.

Klinsmann, Estados Unidos y Pulisic esperan a México el 11 de noviembre en Columbus, Ohio.