NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: el Barça denunciará al Santos por la vente de Gabigol

El club brasileño no respetó el derecho de tanteo que tenía el club azulgrana y Bartomeu desvela que habrá demanda vía FIFA o vía justicia ordinaria en Brasil.

Actualizado a
Oficial: el Barça denunciará al Santos por la vente de Gabigol
ANTONIO LACERDAEFE

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, admitió este lunes en el programa 'Tu Diras' de RAC que el Barcelona denunciará al Santos por el 'caso Gabigol'.

Gabriel Barbosa, delantero del Santos fichado por el Inter de Milán, era uno de los tres jugadores sobre los que el Barça tenía un derecho de tanteo en virtud del contrato que en su día cerró con el club ‘Peixe’ por el traspaso de Neymar.

No han respetado el contrato, lo han disimulado un poco y el Barça defenderá sus intereses. Ya les hemos enviado un burofax”. Bartomeu aseguró que lo único que tiene que determinar el Barcelona es si la denuncia se hace directamente a la FIFA o a la justicia ordinaria brasileña.

Según el contrato que el Barça firmó con el Santos, el club azulgrana tenía tres días para decidir si ejercía el derecho de tanteo sobre cualquier oferta por Gabigol.

El Santos informó el 29 de agosto al club azulgrana sobre la propuesta del Inter por lo que el Barcelona, en principio, tenía hasta el día 1 de septiembre para contestar. Sin embargo, el día 30 de agosto se anunció el traspaso de Gabriel Barbosa al club neroazzurro.

El Barça está dispuesto a defender sus intereses hasta el final.