Arda, fulminado por Terim, es el líder del entrenamiento del Barça
Rafinha, Aleix Vidal, Mathieu y Jordi Masip fueron los otros jugadores de la primera plantilla que trabajaron. Iniesta sigue con su proceso de recuperación.
El Barcelona se entrenó en familia el martes después la diáspora de internacionales que se produjo tras el partido de Liga ante el Athletic. Hasta 16 barcelonistas salieron rumbo a sus selecciones y no irán regresando paulatinamente hasta la próxima semana.
Los jugadores de la primera plantilla que se entrenaron con el primer equipo este martes fueron Arda Turan, Rafinha, Aleix Vidal, Mathieu y Jordi Masip. Mientras, el técnico Luis Enrique llamó a cinco jugadores del filial para que completaran la sesión: José Suárez, Marlon, Cámara, Kaptoum, Cardona y Mújica. Iniesta, mientras, continúa su proceso de recuperación con el objetivo de estar listo a la vuelta de la competición de Liga. Mathieu sí anda reintegrándose al grupo. El Barça se entrenará hasta el viernes y Luis Enrique les dará descanso el fin de semana.
Sorprende que, pese a estar en el mejor momento de forma desde que llegó al Barça, Arda Turan no haya sido convocado por Fatih Terim. El seleccionador tiene previsto dar este lunes una conferencia de prensa en la que podría explicar los motivos de la ausencia del interior turco, que parece responder más a su rendimiento en la Eurocopa y problemas extradeportivos que a su actual rendimiento que es de lo más satisfactorio.