Crece la presencia de los no formados en México en la liga
En la fecha 7, 141 jugadores 'hechos' en el extranjero fueron convocados. La Liga con más jugadores extranjeros de la historia sigue superándose semana a semana.
En esta fecha 7 jugaron 251 futbolistas, ya que sólo Puebla no realizó los tres cambios posibles. De ellos, 130 no fueron formados en México y 121 son considerados canteranos mexicanos, lo que igualó lo sucedido en la fecha 4, que había impuesto un registro inalcanzable hasta ahora.
De los 141 jugadores no formados en México convocados para la fecha 7, 106 fueron utilizados como titulares, 24 como relevos y 11 se quedaron en la banca sin jugar.
Hay que consignar que en esta jornada 7 debutaron tres nuevos extranjeros en la Liga MX, el argentino Agustín Vuletich, de Veracruz, y los uruguayos Carlos Rodrigo Núñez y Felipe Rodríguez, de Chiapas.
La escuadra chiapaneca, por cierto, con esas dos nuevas incorporaciones ya tiene 13 jugadores no formados en México en su elenco, de los cuales cuatro ni siquiera alcanzaron sitio entre los convocados para enfrentar este domingo al Puebla: los porteros Federico Crivelli (Argentina) y Mauricio Viana (Brasil-Chile), y los delanteros José Ayovi (Ecuador) y Rafael Diniz Alves (Brasil).
Con esos 13 jugadores con plaza D, Chiapas iguala a Tijuana, ambas son las nóminas con más jugadores no formados en México en el Apertura 2016. También tuvo sus primeros minutos del torneo el defensa Emmanuel Loeschbor, nacido en Argentina pero naturalizado mexicano, quien jugó con Morelia 12 minutos ante Toluca.
En cambio, siguen sin jugar ni un minuto en el torneo el uruguayo Gerardo Alcoba, de Pumas, el colombiano Francisco Meza, de Tigres, el chileno Sebastián Ignacio Vegas, de Morelia, el paraguayo Luis Neri Caballero de Atlas, el argentino Cristian Damián Erbes, de Veracruz, el colombiano Andrés Murillo, de Santos Laguna, así como el fichaje recién anunciado del hondureño Alberth Elis, de Monterrey.
Otro jugador extranjero inscrito, que no jugó, pero ya ha sido dado de baja es el delantero Gonzalo Bergessio, quien finalmente rescindió su contrato con el Atlas.