Wayne Rooney podría dejar al United para unirse a la MLS
El dueño de los Portland Timbers aseguró que varios equipos de la liga tienen gran interés por el jugador y se preparan para superar las ofertas que puedan generarse desde China.
Durante los últimos años, la Major League Soccer (MLS) ha atraído a varias figuras de renombre como Pirlo, Giovinco, Drogba, Villa, entre otros futbolistas que le han dado una cara completamente diferente a la competición, haciéndola mucho más competitiva, y por lo que se ve, no tienen planes de parar.
En la actualidad, el nombre que más suena para convertirse en una nueva pieza de algún equipo en la liga es el de Wayne Rooney. El jugador inglés, leyenda del Manchester United y su selección, ha despertado un gran interés por distintos equipos de la MLS que estarían dispuestos a ofrecer más dinero por el mediocampista que la Súper Liga de China, según lo aseguró el dueño de los Portland Timbers, Merrit Paulson.
''Creo que sería una gran contratación para la MLS'' declaró Paulson. ''Tiene mucho fútbol por delante, no estamos hablando de un jugador de 34 o 35 años'' añadió en una entrevista concedida a Mirror.
Rooney, de 30 años, no tiene en lo absoluto garantizada la titularidad en el equipo ahora dirigido por el portugués José Mourinho, especialmente luego de tener una pobre actuación durante la Eurocopa y las más recientes contrataciones del club inglés, principalmente la de Zlatan Ibrahímovic.
Jugar todos los días sería algo seguro para Rooney con cualquier conjunto de la MLS, aunque también lo sería en la Súper Liga de China, el principal 'enemigo' de la liga norteamericana en la lucha por quedarse con el capitán de la selección inglesa.
''China es un factor, pero también los jugadores deben determinar dónde quieren jugar y qué será mejor para su legado y su estilo de vida, dónde quieren vivir'' dijo el dueño de los Timbers, quien agregó: ''Yo no quisiera jugar fútbol en Beijing ahora mismo. No lo digo porque no me guste China, pero el problema de la calidad del aire allá es algo con lo cual ellos deben lidiar jugando un deporte que te exige al máximo físicamente''.
No sería la primera vez que una estrella del fútbol inglés llegase a la MLS. Muchos seguidores de la liga, incluyendo a Paulson, afirman que el resurgir de la misma inició en el año 2007 cuando el L.A. Galaxy contrató a David Beckham, antigua estrella de equipos como el Real Madrid y el propio Manchester United.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|