Bravo ficha por el Manchester City por unos 25 millones de €
A la operación sólo le falta oficialidad y el coste puede rondar los 20-25 millones. Hoy no se entrenó y acudió a despedirse de sus compañeros.
Claudio Bravo será jugador del Manchester City la próxima semana.
Después de largas conversaciones y de un intento del Barcelona por ampliar por dos años su contrato (lo confirmó ayer Robert Fernández, secretario técnico culé), el portero chileno decidió volver a hacer una mudanza y comenzará una nueva vida al lado de Pep Guardiola, su principal valedor.
De esta manera, la plantilla culé acudió a ejercitarse esta mañana (9:30), pero el meta ya no se presentó. Desde el pasado jueves Bravo sabía que tras jugar ante el Betis (6-2) el camino quedaría libre para acabar de concretar su futuro.
El portero fue valiente días atrás y le dijo a la cara al club azulgrana que no quería cambiar su rol en el equipo, pasando a jugar sólo la Copa y la Champions, rol que hasta esta temporada ha tenido Marc André ter Stegen. La operación no está cerrada, pero se concretará en breve y el precio puede oscilar entre los 20 y los 25 millones de euros (22-28 millones de dólares).
Se espera que su recambio sea el holandés Jasper Cillessen, procedente del Ajax y por el que pagarían alrededor de 13 millones de euros. Con él y Ter Stegen, la portería azulgrana quedaría cubierta, aunque el alemán sería titular en Liga y posiblemente en Champions.