Insólito: la MLS suspende a un jugador por lesionarse
Debido a un reglamento establecido el año pasado por la liga, el capitán de los Timbers no podrá ver acción en el próximo juego de su equipo ante el Sporting de Kansas City.
Liam Ridgewell, capitán de los Timbers de Portland, sufrió la semana pasada de una lesión muscular que le impidió ver acción ante el L.A. Galaxy durante la jornada del sábado. Ahora la MLS ha sancionado al jugador simplemente por haber sufrido esta lesión.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Ridgewell, de 32 años, fue uno de los elegidos para participar en el All Star Game que se llevó a cabo este jueves por la noche en el Avaya Stadium de San José, California. Sin embargo, debido a la lesión, el nacido en Bexleyheath, Reino Unido, no pudo jugar. Debido a su ausencia en el Juego de las Estrellas, Ridgewell recibirá una suspensión de un partido que deberá cumplir el próximo domingo cuando el Portland se enfrente al Sporting de Kansas City, haciendo cumplir así la nueva regla establecida por la liga el año pasado que obliga a los jugadores seleccionados a participar en el All Star Game para evitar suspensiones.
Lo increíble de este caso es que Ridgewell no dejó de jugar en el ASG por decisión propia, sino porque sufre de una lesión que ha sido ya comprobada y que le impidió participar en el compromiso ante el Galaxy, que era de gran importancia para su equipo. Aún así, la MLS ha informado a los Timbers que Ridgewell no podrá ver acción ante Kansas durante la siguiente jornada.
Antes del Juego de las Estrellas, Caleb Porter, director técnico del equipo, habló sobre la situación: ''Él quiere jugar en el All Star Game y nosotros queremos que lo juegue, tenía seis entradas reservadas para que su familia fuera al juego, pero él no puede jugar. No puedo entender cómo funciona esa regla, no es justa'' declaró Porter.
Los Timbers se han puesto en contacto con la MLS con la esperanza de convencerles y que hagan una excepción en casos como este, donde el jugador está verdaderamente lesionado y no es físicamente capaz de jugar, pero la liga no cedió.
''Ni siquiera sabía que eso era una regla'' agregó el entrenador de los Timbers. ''Fue algo que pasó y no algo que se comunicó'' finalizó Porter, quien además aseguró que no era seguro de todas maneras que Ridgewell pudiera jugar ante Kansas el próximo domingo debido a la lesión, ya que el jugador no se encuentra aún al 100% de sus condiciones.
Ridgewell publicó hoy en su cuenta de Twitter: ''De vuelta hoy. Rehabilitación y un rato en el campo para mejorar la pantorrilla para la última etapa de la temporada''