NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Liga MX fue de lo más comentado en Twitter en 2016

En la primera mitad del 2016, la Liga MX y la Copa América fueron el tema de conversación en redes; la Eurocopa, el Superbowl y la Champions quedaron a deber.

MéxicoActualizado a
Liga MX fue de lo más comentado en Twitter en 2016

El primer semestre del 2016 estuvo cargado de eventos deportivos, los cuales tuvieron una gran repercusión en las redes sociales de nuestro país. Un informe de Nielsen IBOPE México reveló que tanto la Liga MX (1., millones de menciones) como la Copa América  (1,9 millones de comenatarios) fueron lo más comentado en Twitter. 

La investigación se dividió en dos partes, el primer trimestre dio como resultado a la Liga MX (1,1 M) como lo más comentado. Posteriormente estuvieron el Super Bowl 50 (755 K), el resto de la temporada de la NFL (258,2 K), la Champions League (201,8 K) y el fútbol español (192,2 K). 

Para el segundo trimestre se incluyó las dos competiciones más fuertes del verano y la definición de otras ligas, dando como resultado una victoria por parte de la Copa América (1.9 M), el evento más comentado en los primeros seis meses del año. En segundo lugar estuvo la Liga MX (1,8 M), la Champions League (914,6 K), la Eurocopa (520,3 K) y las Finales de la NBA (213,5 K).