NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Qué locura: ¿Higuaín ha dicho no una oferta de 49M€ al año?

Según apunta ESPN, el argentino ha rechazado una oferta del Hebei China Fortune que le hubiese convertido en el jugador mejor pagado del mundo.

Actualizado a
Qué locura: ¿Higuaín ha dicho no una oferta de 49M€ al año?
AStv

Gonzalo Higuaín ha rechazado 49 millones de euros anuales por continuar jugando en el fútbol europeo. Así lo afirma ESPN en su versión de Brasil, que comenta que el Hebei China Fortune ofrecía al argentino 993.000 euros semanales (1,1 millones de dólares) a cambio de aceptar abandonar el Nápoles por embarcarse en la liga china. 

Higuaín ha hecho su mejor temporada en el Nápoles

El máximo goleador de la historia en una temporada de la Serie A con 36 tantos es uno de los delanteros más deseados del mundo, donde el Atlético estaría entre sus principales pretendientes. A los 94 millones de la cláusula que exige De Santiis para traspasar al jugador de 28 años, el equipo chino estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana para convencerle con un salario estratosférico.  

Sin embargo, Higuaín no tendría en mente abandonar Europa en estos momentos. El punta argentino todavía tiene años de fútbol al primer nivel mundial y en caso de dejar en Nápoles, donde se ha negado a renovar, serían más atractivas las ofertas de Atlético o Chelsea que una liga que todavía está en desarrollo y que no ha crecido lo suficiente en este momento. 

Otros jugadores si aceptaron la oferta del Hebei

El Hebei China Fortune sí que ha conseguido convencer a otros jugadores que mantenían un gran cartel en Europa como Lavezzi, compañero de Higuaín en la selección argentina, Gervinho que era titular en el Roma y todavía no ha llegado a la treintena (29 años), Mbia o Kakuta, que pasaron por el Sevilla.