NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El City de Pep puja por Claudio Bravo; el Barça conoce el interés

El Manchester City sigue al portero chileno desde hace meses y si se establece negociación, podría salir por menos de los 40 millones de euros de su cláusula.

Actualizado a
El City de Pep puja por Claudio Bravo; el Barça conoce el interés
CLAUDIO REYESAFP

No es novedad en Barcelona que el Manchester City quiera llevarse a Claudio Bravo. Para Pep Guardiola es básico tener un jugador hábil de movimientos, rápido de reflejos y que maneje los pies como su fuese un jugador más.

Pese a que se valoró la opción de Gerónimo Rulli (a conciencia de que debe mejorar mucho su juego con los pies), el entrenador del City tiró de informes (ya lo siguió siendo entrenador del Barça) y se lanzará por el chileno, que volvería a encontrarse con Xabi Mancisidor, preparador de porteros del equipo inglés y que en su día hizo informes con el fin de ficharlo para la Real Sociedad.

La cláusula de rescisión de Bravo son 40 millones de euros (44,26 millones de dólares), pero los gestores del club, que hace tiempo que buscan un relevo de garantías, podrían liberarlo por menos dinero por los sensaciones servicios prestados.

Así, Bravo, capitán de la selección chilena, tendría la oportunidad a sus 33 años de probar fortuna en el primer proyecto de Pep Guardiola en Manchester.