Cristiano y Griezmann son los candidatos al Balón de Oro
L'Equipe considera que uno de los dos logrará el título. También sus lectores, que sólo le dan el 5% de sus votos a otros candidatos. El principito, con ventaja.
El diario francés L'Equipe reduce ya a dos los candidatos a la próxima edición del Balón de Oro: Cristiano Ronaldo y Griezmann. El triunfador dependerá del resultado en la final de la Eurocopa y, en una encuesta abierta entre sus lectores, el francés tiene ventaja.
Griezmann estrella de la Eurocopa
L'Equipe considera que Griezmann ha sido decisivo con el Atlético en momentos cruciales y ha ofrecido una regularidad impresionante. Transformado por Simeone, su mentor, recuerda que hizo 22 goles en la Liga y que resultó crucial con su gol en el derbi liguero, su doblete en cuartos de la Champions ante el Barcelona y su tanto en el Allianz ante el Bayern Múnich en semifinales.
Con Francia ha anotado seis goles en la Eurocopa, el mejor registro en el torneo desde los nueve que consiguió Platini en 1984. Los dos que hizo ante Alemania metieron a Francia en la final.
Cristiano siempre está en la gala del Balón de Oro
Al contrario que Griezmann, Cristiano es un habitual en las ceremonias del Balón de Oro. Ha estado en el podio ocho veces en los últimos nueve años. En tres ocasiones (2008, 2013 y 2014) fue el elegido, Messi ganó los otros cinco, pero ahora tiene la oportunidad de llegar a una cima en la que no ha estado el argentino: la conquista de un gran título con su selección.
Esta temporada ha metido 16 goles con el Madrid en la Champions, a uno sólo del récord que él mismo posee. Fue decisivo en la remontada ante el Wolfsburgo y transformó el penalti definitivo de la tanda en la final ante el Atlético. En Liga firmó 35 tantos.
En la Eurocopa, su doblete ante Hungría clasificó a Portugal. Apenas brilló ante Croacia y Polonia, pero en las semifinales ante Gales se apuntó un gol y una asistencia.
En una votación abierta por L'Equipe entre sus lectores de la edición digital, ambos acaparan el 95% de los votos. Un 65% se decantan por el francés y un 30% por el portugués.