NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | FRANCIA 2-ALEMANIA 0

Alemania ha perdido cuatro de sus últimas seis semifinales

La selección alemana perdió las semifinales del Mundial de 2006 y 2010 y las de la Eurocopa de 2012 y la de 2016. "Todos estamos decepcionados", declaró Löw tras el partido.

Alemania ha perdido cuatro de sus últimas seis semifinales
Kai PfaffenbachREUTERS

Que Alemania caiga en semifinales está siendo una tónica en los últimos torneos internacionales de la última década. La selección alemana ha caído en dos semifinales de Eurocopa y en dos de Mundial en los últimos diez años, ante rivales como Italia (en dos ocasiones), España en el Mundial de 2010 y ante Francia hace unas horas en la Eurocopa 2016.

Alemania 2006

La selección alemana llegó hasta semifinales en su Mundial donde le apearía la campeona Italia cuando Grosso y Del Piero anotaron dos goles pocos minutos antes de llegar a la tanda de penaltis. En el partido por el tercer puesto, los germanos ganaron 3-1 y se aseguraron el podio en casa.

Sudáfrica 2010

Un cabezazo de Puyol en el minuto 73 metió a España en la primera final mundialista de su historia, la cual acabó ganando a costa de que, obviamente, Alemania cayese en semifinales. El equipo de Löw vino de golear a Argentina por 0-4 pero sucumbió ante la selección española perdiendo su segunda semifinal consecutiva. Al igual que en 2006, ganaron el partido por el tercer puesto frente a Uruguay por 2-3.

Eurocopa 2012

En la Eurocopa de 2012, el verdugo de 'Die Mannschaft' fue Mario Balotelli. El delantero del Milán reventó el partido con un sendo doblete que volvió a dejar a Alemania estancada en semifinales. El único gol alemán lo hizo Mesut Özil en el minuto 92.

Eurocopa 2016

En esta edición, Griezmann ha sido la peor pesadilla de la defensa alemana. El delantero atlético aprovechó un penalti cometido por Schweinsteiger
y abrió el marcador que luego amplió cuando hizo el 2-0 tras un fallo de Neuer. El equipo alemán tuvo oportunidades pero volvió a caer en la ronda previa a la final.

Tras perder ante Francia, Joachim Löw lamentó la derrota de su equipo.

Encuentro: “Fuimos el mejor equipo. Pusimos una gran cantidad de esfuerzo, mostramos una buena cara, conseguimos dominar y fuimos buenos en el uno contra uno. Tuvimos mala suerte a conceder un penalti un minuto antes del descanso. Tuvimos nuestras ocasiones, pero no marcamos. Hoy no hemos tenido la suerte que necesitábamos; en 2010 y 2012, cuando fuimos eliminados, los rivales eran mejores que nosotros. Hoy fuimos mejores que los franceses, salvo en el resultado”.

Bajas: “Teníamos jugadores lesionados, Khedira y Gómez, y sancionados, Hummels. Además Boateng se retiró lesionado. Son jugadores difíciles de reemplazar. El equipo hizo todo lo que les dije, mostró mucho coraje por lo que no hay nada que reprocharles”.

Francia: “Francia ha conseguido llegar a la final y si ganó 2-0 es porque se lo merece. Creo que Francia le ganará a Portugal. Los portugueses no me han convencido mucho hasta ahora. Francia tiene un equipo muy bueno, pero nosotros fuimos mejores hoy ".

Momentos: “ Hemos dominado Francia, sobre todo en el centro del campo, pero para no pudimos marcar. Hemos creado presión en la segunda mitad, pero siempre había el peligro de las contras. Hemos intentado todo y tuvimos nuestras ocasiones·.

Resumen: "Este fue un buen torneo para nosotros. Tenemos una gran confianza en este equipo, que mostró un gran esfuerzo y en los partidos han demostrado su gran espíritu. Fue impresionante ver cómo los jugadores que no jugaron ayudaron al resto. En general, tenemos un gran equipo”.