NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Almeyda: "La idea es que Chivas ya no compre jugadores"

El técnico argentino buscará que en un futuro el 'Rebaño' no tenga la necesidad de fichar jugadores, ya que priorizará la formación de canteranos.

México DFActualizado a
Almeyda: "La idea es que Chivas ya no compre jugadores"

Este jueves en conferencia de prensa el técnico de Chivas Matías Almeyda habló sobre el nuevo papel que tendrá al interior de la institución como gerente general deportivo, después de que se diera a conocer  la salida de Jaime Ordiales del ‘Rebaño’.

El técnico argentino aseguró que tiene claro el proyecto que quiere desarrollar en el equipo ‘rojiblaco’, donde uno de los principales objetivos es que en un futuro Chivas no tenga la necesidad de contratar jugadores.

"Voy a desarrollar un proyecto a largo plazo. La idea es que Chivas ya no salga a comprar jugadores a futuro. Voy a involucrar más a todas las áreas, vamos a aprovechar esas herramientas desde Fuerzas Básicas”.

Almeyda señaló que no ve la necesidad de contratar jugadores externos a la institución cuando el club tiene lo necesario para formar jugadores propios. Pero reiteró que será un proceso largo.

"Después de ir al Draft, me planteé ¿por qué buscar jugadores si Chivas los puede formar? El proceso será largo pero bueno"

Por último, el ‘Pelado’ Almeyda finalizó diciendo que Chivas volverá a ser protagonista con un estilo de juego que lo defina.

"Trataremos que la afición vea un Chivas en crecimiento, volveremos a ser protagonistas desde el primer partido. Marcando un propio estilo de juego"

El equipo de Chivas enfrentará el Apertura 2016 con la posibilidad de sumarse a la Copa Libertadores, situación que se definirá el próximo mes cuando enfrenten al Veracruz en la Súper Copa MX.