NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Descubre el mejor once de la primera fase para AS.com

Estos son los 11 futbolistas que han recibido las mejores puntuaciones en los tres primeros partidos de las selecciones ya clasificadas. Están representadas 9: repiten España y Croacia.

Actualizado a
Descubre el mejor once de la
primera fase para AS.com
AStv

La primera fase de la Eurocopa ha terminado. Han pasado los dos primeros de cada grupo y los cuatros mejores terceros, que empezarán a dirimir los octavos de final a partir del sábado, y hasta el lunes. Se han disputado 36 partidos, tres cada selección. Y con todas las crónicas de los periodistas de AS.com, hemos elaborado el 11 con los futbolistas que más puntuaciones han recibido (*). Por cierto su valor de mercado es de 308,5 millones de euros (según datos de transfermarkt). 

Arquero

McGovern:  el portero de Irlanda del Norte, de 31 años, que ha jugado la pasada temporada en el Hamilton Academical de la primera división escocesa, ha recibido en la primera fase dos goles. Irlanda del Norte ha perdido dos partidos (ha pasado a octavos con su triunfo ante Ucrania), pero sus actuaciones han sido meritorias y le han valido seis picas, siendo uno de los porteros más valorados. Valor de mercado: 500.000 euros.

Defensas

Srna: el lateral derecho de Croacia, de 34 años (Shakhtar Donetsk), sin duda ha sido uno de los mejores de la selección croata, que ha pasado como primera del grupo D. Con siete picas, ha sido de los jugadores en su posición más valorado, junto con el español Juanfran. Además, en su caso, se da la circunstancia de que tuvo que abandona la concentración, entre el primer y segundo encuentro, para acudir al entierro de su padre. Valor de mercado: 4 millones de euros.

Boateng: el central de Alemania, de 27 años (Bayern de Múnich), ha recibido cinco picas. No son muchas en comparación con otros futbolistas de este once, pero es que el poco trabajo que ha tenido Alemania en defensa, lo ha solventado a la perfección, lo que le ha valido a la 'Mannschaft' estar imbatida en la primera fase del campeonato. Ha sido titular en los tres partidos. Valor de mercado: 40 millones de euros.

Bonucci: el central de Italia, de 29 años (Juventus), también ha sido titular en los tres partidos de la primera fase. Ha recibido cinco picas y es un seguro en defensa en la selección azzurra de Conte. Suyo fue el excelente envío en largo que propició el primer gol de Italia en la Eurocopa, obra de Giaccherini, ante Bélgica. Valor de mercado: 30 millones de euros.

Glik: uno de los centrales de Polonia, de 28 años (Torino), también podría actuar de lateral izquierdo. Además, es de justicia premiar a la selección polaca, la única, junto con la alemana, que no ha encajado un gol en contra. Este defensa, que militó en su día en las categorías inferiores del Madrid, ha recibido seis picas. Valor de mercado: 10 millones de euros.

Medios

Hamsik: el líder de la selección de Eslovaquia, de 28 años (Nápoles), ha cuajado actuaciones meritorias en los tres partidos de la primera fase que le han valido seis picas. Marcó un golazo a Rusia y ha sido clave en la clasificación de los eslovacos para octavos (terceros del grupo B). Valor de mercado: 35 millones de euros.

Payet: una de las grandes figuras de la primera fase del torneo. El centrocampista de Francia, de 29 años (West Ham), ha sido uno de los artífices, con sus goles (dos) y su juego rápido y versátil, de que la selección anfitriona haya sido primera del grupo A. De hechi, ha sido el que más picas ha recibido: ocho. Valor de mercado: 23 millones de euros.

Iniesta: estuvo menos brillante en el último partido de España ante Croacia, pero, a sus 32 años, es el tenedor y valedor de gran parte de la magia de la Selección. A pesar del famoso algoritmo de la UEFA, que no lo incluyó en el once ideal de la primera jornada, haciendo un partidazo ante la República Checa, ha recibido siete picas. Es y debe ser clave en la Selección. Valor de mercado: 35 millones de euros.

Perisic: otro de los jugadores que ha brillado con mayúsculas en la primera fase. El volante de de Croacia, de 27 años (Inter de Milán), ha sido decisivo en la clasificación de los croatas como primeros del grupo D. Autor de dos goles (el segundo, el que evitó que España fuera primera), se está saliendo, por ambas bandas. Ha recibido siete picas. Valor de mercado: 21 millones de euros.

Atacantes

Morata: el delantero español, de 23 años, ha recibido seis picas, por sus actuaciones y su tres goles, que le sitúan como uno de los artilleros del torneo. No sólo ha sido titular en los tres encuentros de la Selección en la primera fase, sino que además ha recibido la noticia de que el Real Madrid va a hacer efectiva la cláusula de recompra a la Juventus, por 30 millones. Valor de mercado: 30 millones de euros.

Bale: el delantero madridista de Gales, de 26 años, está haciendo historia en esta Eurocopa. Ya no sólo fue fundamental en la clasificación histórica de la selección de los dragones para el torneo, sino porque sus goles (tres: el otro goleador de la competición) y su liderazgo han catapultado al pequeño país del Reino Unido a los octavos de final. Ha recibido siete picas. Valor de mercado: 80 millones de euros.

(*) Hemos intentado que haya un jugador por selección, ya clasificada, para cada demarcación, aunque de Croacia y de España hay dos.