AS del partido: Claudio Bravo sostuvo el triunfo de la Roja
El capitán de la Selección, mantuvo la diferencia obtenida en los primeros 10 minutos, que significó asegurar una nueva final frente a Argentina.
Una reivindicatoria actuación tuvo Claudio Bravo en la victoria 2-0 en el Soldier Field de Chicago. El capitán de la Roja fue la figura del equipo chileno, debido a sus constantes atajadas luego del gran inicio del conjunto de Juan Antonio Pizzi que, a los 10 minutos obtuvo la ventaja que sería definitiva.
Primero, impidió el descuento de Roger Martínez, luego desvió hacia un costado un remate de Carlos Sánchez y cortó con precisión todos los centros que enviaron Juan Guillermo Cuadrado y Santiago Arias, principalmente.
En el segundo tiempo, se quedó con un par de remates y despejó un centro por bajo de Arias, uno de los que más intentó en un impreciso cuadro colombiano que no logró anotar.
Tras bajas actuaciones en la fase de grupos, el arquero nacional, volvió a mostrar el nivel que acostumbra en Barcelona y que lo llevó a levantar la única Copa América en la historia del fútbol chileno. Ante Argentina, este domingo, buscará una nueva corona.