NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA-Ecuador | Cuartos de Final

Uno por uno USA: Dempsey puso el alma y Brooks el cerrojo

Bobby Wood se convierte, partido a partido, en el jugador revelación de esta Copa América Centenario. Michael Bradley fue un gigante en el segundo tiempo tras la roja a Jones.

SeattleActualizado a
Uno por uno USA: Dempsey puso el alma y Brooks el cerrojo
AP

Once titular:

Guzan: Transmite seguridad, pese a no parar el 2-1. Hizo un paradón importantísimo que evitó el empate de Ecuador antes del descanso.

Matt Besler: Sorprendió entrando en lugar de Yedlin, ya que se esperaba que fuera Michael Orozco el elegido. Cumplió por la derecha supliendo la sensible para por suspensión del joven lateral del Tottenham.

John Brooks: El central sigue siendo el eje de la defensa de Estados Unidos. Su crecimiento en el último año ha sido meteórico.

Geoff Cameron: Con Brooks, Estados Unidos tiene quizá la mejor dupla defensiva de su historia. Lo cual tampoco es decir tanto, pero es muestra de que Team USA va creciendo.

Fabian Johnson: No dejó de luchar y pese a sus tendencias ofensivas, hizo un buen trabajo defensivo.

Jermaine Jones: El germanoestadounidense estuvo espléndido en la primera parte, como ya habitúa en esta Copa América. Sin embargo, un empujón en la cara a Arroyo tras la doble amarilla a Antonio Valencia le costó la expulsión.

Michael Bradley: Un mal pase suyo al borde del descanso casi propicia el empate de Ecuador, pero el centrocampista se puso las pilas tras la expulsión de Jones y culminó un gran encuentro. En esta Copa América, Michael Bradley está recuperando gran parte del crédito que perdió tras su traspaso del Chievo al Roma, y posteriormente al Toronto FC.

Alejandro Bedoya: Tuvo el 2-0 en sus botas antes del descanso, pero falló con un disparo flojo cerca de la portería. El colombianoestadounidense no disputó su mejor encuentro, pero sigue siendo una parte clave del esquema de Klinsmann.

Gyasi Zardes: Lo que le falta en puntería lo compensa con su velocidad y empeño. El delantero del Galaxy tuvo uno de sus partidos más discretos pero estuvo donde tenía que estar para empujar la pelota en el 2-0.

Bobby Wood: Jugó de delantero centro en el 4-3-3. Es el jugador revelación del torneo, fue el que más peligró transmitió con sus internadas al área.

Clint Dempsey: Abrió la lata con el 1-0 en la ciudad que le idolatra y rozó otro en la primera parte. No podía ser otro. Se encuentra a sólo cinco goles de ser el máximo goleador histórico de Estados Unidos (el actual es Landon Donovan, con 57 a su haber). Asistió en el 2-0. El gran héroe americano.

Suplentes:

Graham Zusi: Entró por Bedoya en el 80’. Cumplió en su papeleta y cerró el partido correctamente.

Kyle Beckerman: Klinsmann lo metió por Dempsey en el 75’ para contrarrestar la baja de Dempsey y limitar el sufrimiento de Estados Unidos ante los ataques de Ecuador. Beckerman es un jugador rocoso y sumó consistencia al centro del campo estadounidense.

Birnbaum: No tuvo mucha participación en el duelo.

Árbitro:

Wilmar Roldán: El colombiano tuvo el partido bajo control hasta la expulsión de Antonio Valencia en la segunda parte. El ecuatoriano fue bien expulsado por una fea zancadilla a Bedoya. Jermaine Jones, a posteriori sufrió una roja directa demasiado rigurosa.