NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA-PARAGUAY | GRUPO A

Klinsmann: "Esto es un mensaje para los equipos de Sudamérica"

El seleccionador de Estados Unidos se mostró orgulloso tras la victoria de los suyos ante Paraguay, que les mete en cuartos de final de la Copa América.

Klinsmann: "Esto es un mensaje para los equipos de Sudamérica"
AFP

Jürgen Klinsmann está feliz tras la victoria de Estados Unidos ante Paraguay, que les mete en cuartos de final de la Copa América Centenario.

El entrenador lo describió de la siguiente manera: "Fantástico. Fue fantástico. La expulsión de DeAndre Yedlin fue correcta. Pero la manera que trabajaron los unos para los otros fue excelente. Todos merecen grandes elogios. Es divertido verles jugar".

Klinsmann siguió echando flores a sus jugadores: "Gyasi Zardes, no entiendo de donde saca tanta energía. Todo Europa está viéndolo. Es un mensaje de autoridad. El público lo entendió. Esto es Copa América. Fue difícil para Paraguay porque tenía que marcar dos. No es fácil marcar dos a esta defensa que tenemos ahora mismo. Guzan también hizo un par de paradas buenas".

El seleccionador germano también recordó lo tanto que se dudó del central Brooks en el pasado: "Impesiona el proceso de Brooks. El año pasado se le criticaba. No hay crecimiento sin errar. Y erró. Y ahora lo está demostrando. Nuestros veteranos lo hicieron genial. Dempsey, Bradley... Nuestro equipo lo está pasando bien. Todo el banquillo está ahí. Es divertido verles".

Klisnmann perdonó a DeAndre Yedlin, pese a haberle puesto a Team USA a contracorriente por culpa de una expulsión evitable: "Es inexperiencia. Fue una cosa emocional. Después perdió la cabeza. Para eso es joven. Seguro que aprenderá de su error. Luego aprenderá a enfriarse. Clint Dempsey lo pagó teniendo que salir, pero luego Bobby Wood demostró lo bueno que es siendo la referencia".

A Klinsmann le gusta la idea de jugar ante Brasil: "Queremos estar en una competición ante Brasil o Ecuador. Si toca Brasil, no hace falta ojearlos. A sus jugadores los conocemos de sobra. No tenemos nada que perder. Por qué no ser valientes e ir a por Brasil. A eso nos vamos a preparar. Todos los equipos tienen puntos débiles. Tenemos que competir".

Por último, Jürgen Klinsmann recordó de nuevo el mérito de los suyos: "Lo merecían, merecían ganar esta noche. Esto es un mensaje para los equipos de Sudamérica".

"We need your support!" - @J_Klinsmann to the @AmericanOutlaws last nighthttps://t.co/yW5dBk2Ix0 — U.S. Soccer (@ussoccer) June 11, 2016