NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Uno a uno de USA: Jones hizo de todo; cortó, organizó y marcó

El norteamericano hizo un despliegue físico increíble y marcó el 2-0. Dempsey, otra de las figuras con un gol y dos asistencias.

Actualizado a
Jones celebra su gol ante Costa Rica.
AFP

Estados Unidos no dio opción a Costa Rica. En los norteamericanos destacaron Jones, incansable, y Wood ante un conjunto tico que apenas se acercó a la portería de Guzan.

Once inicial:

Guzan: En la primera parte apenas tuvo trabajo. La delantera tica resultó inocua ante la defensa de estados unidos.

Yedlin: En su primera internada por banda lanzó un centro y cuando Wood iba a rematarlo fue derribado dentro del área. Fue penalti y acabó siendo el 1-0.

Cameron: Junto con Brooks, apenas tuvo mucho trabajo. Pero resolvió bien las llegadas de Joel Campbell, Ruiz yo Ureña.

Brooks: Estuvo muy serio. Sin embargo, la única vez que Bryan Ruiz le ganó la partida el costarricense mandó el balón al palo con un gran cabezazo.

Johnson: Como suele ser habitual fue más protagonista en ataque que en defensa. Sus internadas daban opción a abrir el juego por banda izquierda y por ahí estados Unidos creaba peligro.

Jones: Intentó sostener al equipo desde el medio del campo sumarse al ataque. A sus 34 años no paró durante todo el encuentro. Arriba y abajo Demostró su fortaleza para sumarse al ataque y en el minuto 37 se sacó un disparo fenomenal que batió por raso a Pemberton.

Bradley: Bajó mucho a recibir en la salida de la pelota estadounidense. No se prodigó demasiado en ataque.

Bedoya: Estuvo más pendiente de tareas de contención y sujeción del equipo. Corrió a la presión sin descanso y robó así varios balones. Tuvo una gran oportunidad sólo ante Pemberton en el 74, pero en vez de tirar a puerta pasó a Zardes que no llegó para marcar a puerta vacía.

Zardes: No paro de correr en todo el choque de aariba a bajo, pero falto de acierto. Falló una ocasión clarísima en el minuto 33 tras un pase de Dempsey que le dejaba sólo ante Pemberton.

Dempsey: Como siempre fue el guía del equipo en el último tercio del campo. Dejó varios pases de calidad, sobre todo uno de ellos sobre Zardes dejándole sólo. No le tembló el pulso en el penalti para abrir el marcador. Además del tanto asistió a Jones y a Wood para que hicieran el segundo y tercer gol de Estados Unidos.

Wood: Un empujón sobre él dentro del área supuso el penalti que significó el 1-0. Cuando caía a la banda se le notaban las carencias, pero al adentrarse al centro de área resultaba un peligro con patas. Tanto que el el minuto 43 hizo el 3-0. Fue un golazo con una maniobra muy buena para darse la vuelta y marcar de disparo seco.

Jugadores que salieron del banquillo:

Zusi: Salió en el 70 por Wood. Sentenció el choque  con un gol en el 88. Él se lo guisó y se lo comió. Robó la pelota, recortó y desde la frontal batió por bajo a Pemberton.

Wondolowski: Apenas se le vio los pocos minutos que estuvo sobre el campo.

Beckerman: Salió al final del encuentro, pero logró salvar un gol cantado de Costa Rica cuando a punto estaba de entrar el balón. En la jugada siguiente Suzi hizo el 4-0.

Uno a uno de USA: Jones hizo de todo; cortó, organizó y marcó
Jones
  • delantero
  • Estados Unidos

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario