NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | PANAMÁ-BOLIVIA

Panamá y Bolivia debutan en la Copa América mirando al cielo

Hay alerta por ciclón en Florida. Los bolivianos han recibido muchas críticas y los panameños con la ilusión de jugar su primera Copa América.
Juego amistos, USA vs Bolivia

OrlandoActualizado a
Entrenamiento de Bolivia previo al partido ante Panamá.
LUIS TEJIDOEFE

Panamá-Bolivia en vivo

Panamá y Bolivia, las dos cenicientas del grupo D, abrirán su participación en la Copa América en el Camping World Stadium. Y lo harán bajo amenaza de ciclón tropical en Orlando. El Servicio Nacional de Estados Unidos lanzó una alerta por tormentas eléctricas que podrían durar hasta el partido. En la previa del choque el fenómeno climático ya apreció sobre Florida y obligó a las selecciones a cambiar sus planes, entrenar por la mañana.

De esta manera, ambos equipos no pudieron reconocer el estadio donde se disputará ni realizar allí el pertinente entrenamiento previo al duelo. Se esperan lluvias a la hora del choque, contrastando con el calor sofocante que sufrieron Costa Rica y Paraguay dos días antes en el mismo escenario.

En lo deportivo, Bolivia llega en un mar de dudas y críticas tras ir penúltimo en la clasificación el Mundial 2018. Baldivieso, seleccionador boliviano, no acaba de dar con la tecla y el nerviosismo empieza a extenderse entre los aficionados. Y si fuera poco, su estreñlla Yasmani Duk parece que no jugará el partido por molestias en la rodilla. Está siendo una de las revelaciones de la NASL con tres goles en los últimos tres partidos. Pero el seleccionador de Bolivia no podrá contar con él.

Panamá llega con la ilusión de hacer historia, ya que es su primera participación de la Copa América y quieren mostrar en el continente su valía. El que se lleve el triunfo podrá soñar con dar la sorpresa en el grupo, ya que las favoritas para pasar a la siguiente fase son Argentina y Chile.