NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

La Premier League no se olvida de Javier Hernández

La BPL recordó cuando el delantero mexicano sorprendió en el mercado de verano fichando por el equipo de Manchester United, el 27 de mayo de 2010.
Juego amistos, México vs Escocia

México DF
La Premier League no se olvida de Javier Hernández
MEXSPORT/BACKPAGE IMAGESMEXSPORT

A través de sus redes sociales la Premier League recordó con video, cuando el delantero mexicano Javier Hernández fichó por el conjunto de Manchester United hace seis años, el 27 de mayo de 2010, convirtiéndose en la sensación de la temporada.

El actual delantero del Bayer Leverkusen se convirtió en el primer mexicano en jugar con los 'Red Devils', cuando en el verano del 2010 se revelara que el jugador de Chivas pasaría a formar parte de la escuadra dirigida por Sir Alex Ferguson, ante la sorpresa muchos aficionados del 'Chiverio'.

En su momento se especuló que el Manchester adquirió al goleador del Torneo Bicentenario 2010, con 10 anotaciones, por alrededor de 10 millones de dolares, los cuales 'Chicharito' hizo valor con los 19 goles que marcó entre liga, copas y Champions.  

En la publicación realizada por la Premier, destacan que Javier Hernández llegó a marcar gol en la liga cada 130.2 minutos, gracias a la destreza del delantero al hacerse presente en el marcador pese a los pocos minutos que disputaba.

De tal manera que el Chicharito se encuentra entre los 5 delantero más efectivos en la historia de la Premier League, solo por detrás del holandés Ruud van Nistelrooy con golo cada 128.2 minutos, el francés Thiery Henry con gol cada 121.8 minutos y el argentino Sergio Agüero con gol cada 107.8 minutos.

Javier Hernández estuvo cuatro temporadas con los de Manchester y en 2014 pasó a formar parte del conjunto del Real Madrid, por una temporada, para posteriormente recalar en las filas del Bayer Leverkusen, equipo actual, donde recientemente registró su mejor temporada en el fútbol europeo con 26 tantos.