Alterio completa el cuarteto de venezolanos en la NASL
El futbolista de 25 años confiesa lo mucho que significa para él jugar fuera de Venezuela. Arango, Orozco y Guerra también pertenecen a la liga norteamericana de fútbol.
De los cuatro venezolanos que actualmente forman parte de la NASL, Roberto Alterio es probablemente el menos conocido. Sin embargo, Alterio tiene una larga trayectoria en el fútbol profesional.
Con apenas 14 años de edad dio sus primeros pasos en su carrera jugando para el Centro Italiano Venezolano, donde dejó una buena impresión. Algunos años más tarde, Alterio recibiría una gran noticia al ser convocado a la selección sub 17 de fútbol venezolana, el primer gran salto en su carrera.
El caraqueño debutó a los 17 años con el equipo mayor del Caracas FC, reconocido club en Venezuela, bajo las órdenes de Noel 'Chita' Sanvicente, antiguo dirigente de la selección venezolana.
En el año 2010, Alterio pasó a jugar con los Estudiantes de Mérida, dirigidos en aquel momento por el actual técnico de la 'Vinotinto', Rafael Dudamel. Poco después, a principios de 2011, aceptó una oferta de beca para venir a jugar a Estados Unidos y durante cuatro años, el venezolano jugó fútbol universitario (USF y FIU), antes de llegar al Miami FC.
Alterio jugaba regularmente fútbol sala con Alessandro Nesta, quien lo invitó a probarse con el Miami FC antes del arranque de la temporada. El venezolano casuó una buena impresión, empezó los entrenamientos con el club en enero y apenas algunas semanas después estaba firmando contrato.
“Es una ilusión muy grande vestir estos colores ya que es un equipo que quiere hacer las cosas lo mejor posible desde el primer día que comenzaron” confesó Alterio en una entrevista concedida a Líder, diario deportivo en Venezuela.