Tres momentos inolvidables de la selección de fútbol de Bolivia
La historia de Bolivia y el fútbol es una de sufrimiento, pero El Verde tiene tres momentos en su historia de los que se siente muy orgulloso. Juego amistos, USA vs Bolivia
1. Campeón de la Copa América 1963
Los bolivianos celebraron hace 53 años el único título conseguido por su selección. Fue en el torneo Sudamericano, cuando en el último encuentro derrotó a Brasil en dramático final por 5-4, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, Bolivia.
El presidente de entonces, Víctor Paz Estenssoro encabezó los festejos en el estadio Capriles, cuando bajó a la cancha para felicitar a los campeones. Esta fue la única vez en toda la historia del fútbol boliviano que consiguió un cetro internacional, ya que después casi siempre fueron frustraciones (con excepción del Mundial EEUU 94’). Bolivia no aprovechó ese momento de gloria para seguir por la ruta del éxito, ya que después sus actuaciones en la mayoría de los torneos continentales e internacionales siempre fueron discretas o malas.
Equipo de 1963
2. Clasificación para la Copa del Mundo de 1994
La selección de fútbol boliviana sólo ha participado en tres Mundiales en toda su historia. Y la inmensa parte de la población sólo recordará la del Mundial de 1994 (las otras dos ediciones en las que estuvo presente fueron las de 1930 y 1950.
El Brasil de Ronaldo terminó siendo su verdugo en la gran final, que Bolivia perdió 3-1 con goles de Edmundo, Ronaldo y Zé Roberto.