NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Gaizka Mendieta: “Si tuviera que escoger me quedaría con Messi”

El exjugador de la selección nacional de España, ahora embajador de la Liga BBVA, conversó en exclusiva con AS y nos dio sus impresiones sobre el fútbol actual.

MiamiActualizado a
Gaizka Mendieta: “Si tuviera que escoger me quedaría con Messi”

Gaizka Mendieta fue uno de los mejores jugadores en la década de los 90, emblema del Valencia FC y de la selección española, cuando se retiró explotó su etapa com DJ. Ahora es embajador de la Liga BBVA, conversó con AS y nos dejó sus impresiones sobre el fútbol actual y sus grandes pasiones. 

¿Qué diferencia existe entre el fútbol que usted jugó al de la actualidad?

Creo que el de ahora es más físico, más intenso, más rápido. El aspecto físico ha cobrado una importancia muy, muy grande. La prueba está en que el Barça y el Madrid, no ganan tan fácilmente a no ser que igualen el ritmo y la intensidad del equipo rival. Esto hace que luego la técnica sea la que gane los partidos. Creo que esa sería la diferencia del fútbol de hoy en día y el de mi época. Yo practiqué un fútbol bastante físico, pero no al nivel del que se juega hoy en día.

¿Qué sucedió con su etapa como DJ?

Allí está, sigue activa, sigue un poco en un segundo plano ya que fútbol y negocio toman la primera plana. Es uno de mis hobbies que me encanta, una pasión que es la música. Tenemos ya unos eventos confirmados a unos festivales, unos eventos que en breve anunciaremos. En los que se unirán fútbol y música que es lo que más me gusta a mi.

¿Entre jugar al fútbol, ser DJ o ser embajador de la Liga, qué le gusta más?

Embajador de la Liga es una de las cosas que más me gusta, esto de viajar y conocer gente y compartir la pasión por el fútbol, por la Liga. Luego ser futbolista se lleva el número uno del podium. La música siempre me ha acompañado, ha sido compañera de viaje cuando era futbolista, en mis viajes como embajador y desde que me retire he tenido la suerte de poder disfrutarla más en directo, en primera fila y tener la suerte de poder actuar en muchos eventos, festivales y clubes.

¿Cuál le gusta más el Barcelona de Guardiola o el de Luis Enrique?

Yo es que no soy de comparar y odio elegir. Yo me quedo con los dos. Creo que el de Guardiola es un Barça que da una cambio y una nueva forma de entender lo que es el fútbol del Barça en sí. Luis Enrique ha sabido adaptarse perfectamente a las necesidades y a las exigencies del Barça de hoy en día. Tres jugadores arriba que te marcan y te determinan, cómo debes formar el equipo y con qué tipo de jugadores. A partir de allí son dos Barças históricos. Cuando uno piensa que no hay nada que mejorara llega una temporada con nuevos retos, la de conseguir nuevamentel el triplete. Vamos a ver.

¿Hablando del tridente de Barcelona, si tuviera que escoger dos de los tres jugadores con quienes se quedaría?

Eso que lo decida Luis Enrique (risas). Es complicado porque han llegado a un nivel de compenetración y entendimiento, de incluso una relación personal fuera del campo, que los hace practicamente perfectos. Cuando no estaba Neymar, hemos visto que Suárez y Messi se entienden perfectamente. Sea quien sea que juegue para suplir a Neymar a penas se siente. Cuando no ha estado Messi, Neymar asume galones. Para mi el punto importante es Messi, yo creo que de allí manejar el resto es más fácil.

¿A quié prefiere a Messi o a Cristiano Ronaldo?

No me gusta elegir, ¿por qué tener que elegir si podemos disfrutar de los dos? Creo que además son jugadores muy diferentes. Ronaldo es un goleador con instinto de matador en el área, que ha sabido evolucionar y adaptarse a las nuevas posiciones y a sus nuevas condiciones físicas. Messi para mi es el jugador de talento, que desequilibra, que gana partidos, que se echa el equipo a la espalda y asume responsabilides y que entiende este rol. Por su habilidad en los espacios pequeños y entender en cómo marcar el ritmo. Si no tuviera más remedio que elegir, pues me quedaría con Messi.