NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA vs. Guatemala

‘Pescadito’ Ruiz buscará dejar a Team USA sin Mundial

Guatemala va con todo ante la selección de Klinsmann; los chapines han enfrentado a USA en 6 ocasiones como visitantes con solo saldos negativos.

MiamiActualizado a
Carlos "Pescadito" Ruiz celebra su gol ante Estados Unidos en la derrota que sufrió el equipo de Klinsmann.
AP

Este lunes se filtraron informaciones que señalaban la posibilidad de que el veterano, Carlos Ruiz, se una a las filas de la selección de Guatemala para el crucial partido ante la selección de los Estados Unidos de esta noche y la noticia ya fue confirmada por la Federación de Fútbol de ese país. Ruiz marcó el 2-0 parcial de Guatemala y llegó a 32 goles con su selección (está jugando su sexta Eliminatoria Mundialista), a solo tres tantos del récord mundial que ostenta el iraní Ali Daei. Carlos Ruiz superó a David Villa y actualmente es el jugador de habla hispana que suma más goles (60) en la historia del fútbol de selecciones.

El 'Pescadito' jugó en la MLS en: Los Angeles Galaxy, FC Dallas, Toronto FC, Philadelphia Union, and D.C. United y marcó 87 goles en 168 partidos de la temporada regular y 16 tantos en la post temporada. En 2002 fue nombrado el mejor jugador de la liga estadounidense.

La noticia sobre su participación fue confirmada por la Federación de Fútbol de Guatemala, Ruiz viajará junto a Hamilton López en vuelo chárter. El 'Pescadito' espera la confirmación de sus abogados para que pudieran cancelar la deuda y que le quitaran el arraigo.

El veterano Clint Dempsey, jugador de la selección dirigida por Jürgen Klinsmann, considera que el día del partido todo luce como una batalla. “Puedes pensar en lo que alguien quiere hacer, pero el día del partido todo es diferente. Es como una lucha. No sabes lo que va a suceder hasta que estés allí”, declaro el futbolista a Sports Illustrated.

Los estadounidenses no perdían ante Guatemala desde 1988, y ciertamente el resultado del viernes fue inesperado y pone a la selección de las barras y las estrellas en una situación comprometida, con miras al Mundial Rusia 2018. En seis visitas a territorio norteamericano Guatemala nunca ha sacado un resultado positivo