NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASL

Marvin Ceballos, ícono chapín, quiere hacer historia en la NASL

El futbolista guatemalteco marcó un antes y un después en la selección de su país y ahora quiere dejar huella en los Carolina RailHawks.

Miami
Marvin Ceballos con la camiseta de Guatemala.
Getty Images

Marvin Ceballos hizo historia con la selección de Guatemala, en el Mundial de la categoría Sub 20, celebrado en 2011 en Colombia. El pequeño centrocampista chapín, marcó mucho más que un tanto. El conjunto guatemalteco se enfrentaba a su similar de Croacia y Marvin anotó el primer gol de Guatemala en un Mundial. Lo hizo al minuto 81 y ese gol significó el avance del debutante país centroamericano a Octavos de Final. Ahora Ceballos forma parte del equipo Carolina RailHawks de la National American Soccer League (NASL). "Me siento bendecido, feliz, y motivado de unirme a los RailHawks", declaró Ceballos. "Es un nuevo reto en mi carrera y una gran oportunidad para sobresalir”, manifestó.

Ceballos incursionó en la NASL en 2015 cuando se unió a las filas del Indy Eleven. El mediocampista de 23 años jugó 12 partidos y anotó dos goles. Acerca de la NASL, siempre ha sostenido que es una liga de una gran jerarquía. “Me uní al club en la mitad de la temporada (Indy Eleven) y rápidamente me di cuenta de la gran calidad de la liga. Esta es una liga muy fuerte, con una gran paridad entre los equipos, lo cual fomenta la competencia. Afortunadamente, tuve la oportunidad de aportar mucho a mi ahora exequipo". El objetivo de Marvin es que el Carolina RailHawks pueda supercar sus anteriores actuaciones. "Espero contribuir lo más que pueda al equipo en el 2016, para que colectivamente podemos llegar a nuevas alturas", enfatizó Ceballos.

Un histórico gol

En aquel verano de 2011, el portal de FIFA relata, que cuando finalizó el partido contra Croacia, el jugador no pudo contener el llanto. Sus compañeros celebraban el triunfo con las típicas manifestaciones de algarabia y el jovencito no podía parar de llorar. Ese gol trascendía a la cancha de fútbol, aquel triunfo dio una gran alegría a un país que ha enfrentado una sufrida historia. “Ha sido un gol muy importante para todos nosotros”, reconoció emocionado. “Puede aportar, junto con la victoria, un poco de paz a nuestro país. Cuando juega la selección, el pueblo guatemalteco deja sus diferencias a un lado y se une para ver los partidos”. Desde ese momento la meta de futbolista de 1.64 cm era jugar en el exterior y lo ha logrado con excelencia en la NASL de Estados Unidos.