NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Revive los partidos de la tercera jornada de la MLS

La victoria del Orlando City sobre el New York City FC en el Yankee Stadium fue el primer partido de la jornada. Sigue con AS USA el Cali Clásico y el resto de la jornada 3.

MiamiActualizado a
Pirlo.
TWITTER

El partidazo de la segunda jornada fue el New York City FC vs. Toronto FC y esta semana la MLS nos trae el Los Ángeles Galaxy vs. San José Earthquakes, mejor conocido como el Cali Clásico. La jornada abrió con el partido entre el NYCFC y el Orlando City y terminará con el Sporting Kansas City vs. Toronto FC

New York City FC 0-1 Orlando City

Un gol tempranero del canadiense, Cyle Larin, dio el triunfo al Orlando City ante un New York City FC bastante luchador. El Orlando defendió bien, mientras que el New York City apenas molestó a Bendik, el portero del Orlando City. La ocasión más clara del New York fue el remate de Matarrita que chocó con el palo en el minuto 75. El Orlando City suma su primer triunfo de la temporada tras la sufrida victoria en el Yankee Stadium, mientras que el New York City FC sufre su primera derrota.

Chicago Fire 0-0 Columbus Crew

Tras el mal arranque de temporada de ambos equipos, (el Columbus perdió los dos primeros partidos mientras que el Chicago perdió uno y empató el otro) este partido en el Toyota Stadium en Chicago era vital. El Columbus Crew dominó el balón, pero apenas creó ocasiones, mientras que el Fire defendió bien y apenas atacó. En total, los dos equipos crearon pocas ocasiones de gol y ambos todavía no conocen la victoria este año. El empate a cero le da al Crew su primer punto de la temporada.

New York Red Bulls 4-3 Houston Dynamo

Una palabra puede definir el choque entre el New York Red Bulls y el Houston Dynamo: partidazo. Empezó ganando el equipo local gracias al tanto de Kljestan, pero el Houston remontó el partido en 20 minutos tras el doblete de Bruin. A pesar de los goles de Bruin, el NYRB siguió luchando y en el minuto 63 consiguió el empate a dos. Los aficionados de los Red Bulls estaban eufóricos y los jugadores también... hasta que el Houston se puso por delante otra vez en el minuto 65. Parecía que el Dynamo se iba a casa con los tres puntos hasta que apareció el brasileño Felipe Martins. El mediocampista marcó dos golazos en cinco minutos y dio al NYRB su primera victoria de la temporada. Partidazo.

FC Dallas 2-0 Montreal Impact

Tras dos jornadas de dominación de total, el Montreal Impact empezaba a sonar como la gran revelación del año. Incluso en la web oficial de la liga empezaron a debatir si se presentaba como favorita a alzar el título en 2016. Y en su visita a Dallas, además, contaba con la ventaja añadida de volver a contar con su delantero leyenda Didier Drogba. Sin embargo, el marfileño no entró hasta el minuto 70 y, no sólo no consiguió marcar, pero no pudo evitar dos golazos locales: uno de falta del uruguayo Mauro Díaz (79') y otro del argentino Maximiliano Urruti (87') tras un contraataque iniciaco por el portero Jesse González. De esta manera, tanto Dallas (Oeste) como Impact (Este) cierran la jornada 3 de la MLS con 6 puntos de nueve.

Seattle Sounders 1-2 Vancouver Whitecaps

Tras perder ante el Sporting Kansas City y el Real Salt Lake, el Seattle Sounders necesitaba encontrarse con la victoria en el derbi cascadiano ante el Vancouver Whitecaps. Pero no pudo ser... El Seattle volvió a perder. Ya van tres derrotas consecutivas. Ni el golazo de falta de Ivanschitz en el minuto pudo dar un punto a los Sounders. Los dos goles del Vancouver fueron marcados por Pedro Morales y ambos de penalti. El primero vino en el minuto 10 y el segundo en el 74. El Vancouver gana el primer derbi cascadiano de la temporada tras perder el derbi canadiense ante el Montreal Impact. El Seattle necesita un cambio de chip.

Los Ángeles Galaxy 3-1 San José Earthquakes

El Galaxy ganó el primer Cali Clásico del año tras imponerse por tres goles a uno al San José Earthquakes. El partido empezó de la peor manera posible para el Galaxy cuando Gerrard se lesióno en el tercer minuto del derbi californiano. Las cosas se pusieron peores para el Galaxy cuando De Jong y Van Damme fueron amonestados en el minuto 20. A pesar de la lesión de Gerrard, en la primera parte, el Galaxy dominó el partido aunque sin ocasiones claras de gol. Pero la última jugada de la primera parte ayudó al Galaxy. Dawkins, el lateral izquierdo de los Earthquakes, fue expulsado por roja directa. En la segunda parte, la superioridad numérica facilitó el partido para el Galaxy. Zardes marcó el primer gol del Cali Clásico en el minuto 56 y luego marcó el segundo en el minuto 62. Tras los dos goles, el San José intentó meterse en el partido, pero el Galaxy defendió bien. Wondolowski marcó un gol para los Earthquakes en el minuto 89 que dio emoción al partido, pero en la siguiente jugada, Keane marcó el tercero del Galaxy de penalti. Aunque los jugadores del San José lo dieron todo, el Galaxy mostró quien es el actual rey de California.

Portland Timbers 2-2 Real Salt Lake

El Portland Timbers rescató un empate de 2-2 en Providence Park ante un Real Salt Lake que terminó siendo su propio peor enemigo, con errores muy puntuales cometidos por ellos mismos que les costaron perder una ventaja de dos goles y terminar con tan solo nueve hombres. Curiosamente, el colombiano Olave sumó la décima expulsión de su carrera, igualando un récord absoluto en la MLS (igualando a Clint Mathis). La otra roja fue para el internacional estadounidense Kyle Beckerman. Joao Plata primero adelantó a los suyos con un golazo de falta en el que engaño completamente a Kwarasey. Pese a la superioridad numérica, Portland nunca pudo ponerse por delante en el marcador. Yura Movsisyan adelantó a los suyos 0-2 en una contra y mano a mano. Finalmente, Adi marcó dos goles (en el 79' y 84') para repartir puntos entre ambos equipos en un final de infarto.

Philadelphia Union 3-0 New England Revolution

Tras perder su primer partido ante el FC Dallas, el Philadelphia Union no ha parado de ganar. La semana pasada lo hizo ante el Columbus Crew y hoy ganó al New England Revolution por tres goles a cero. Pero el resultado fue cortó porque Shuttleworth le paró dos penaltis al Philadelphia. Este partido lo tuvo todo: goles, penaltis fallados, una expulsión y un remate que chocó con los dos palos.

DC United 1-1 Colorado Rapids

Dillon Powers marcó el gol del Colorado Rapids y Fabián Espíndola el del DC United, repartiéndose ambos clubes los puntos en juego en el partido de apertura de la temporada en el estadio RFK de Washington. Powers (min. 69) remató de cabeza un centro de tiro de esquina del guatemalteco Marco Pappa para romper el hielo del encuentro. Espíndola, al final, recordó por qué los Rapids ficharon a Tim Howard tras el error cometido por el actual portero Zac MacMath.