NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Giovani dos Santos está lesionado y no jugará ante Colorado

Es muy difícil que sea convocado a la selección mexicana que participará en las eliminatorias al Mundial 2018, el 25 y 29 ante Canadá
Real Salt Lake - Los Angeles FC en vivo: MLS 2018

MiamiActualizado a
Giovani Dos Santos en el centro durante un partido entre el LA Galaxy y el Santos.
VICTOR STRAFFONAFP

Giovani dos Santos se perderá el próximo partido del LA Galaxy este sábado cuando visiten a los Colorado Rapids (7 pm ET).

El delantero mexicano salió en el entretiempo del encuentro del pasado domingo, en que el Galaxy derrotó por 4-1 a D.C. United, cuando el equipo estaba abajo 1-0. El propio entrenador Bruce Arena reconoció que la ausencia de Dos Santos se deberá a una lesión muscular en su pierna izquierda, lo que además podría poner en duda su convocatoria a la selección mexicana que participará en las eliminatorias al Mundial 2018, el 25 y 29 ante Canadá.

Dos Santos no entrenó ni el miércoles, ni jueves y cuando se le preguntó a Arena si el mexicano no jugaría ante Colorado, el entrenador contestó: "Sí, eso creo".

Dos Santos no juega con la selección mexicana desde la pasada Copa Oro de CONCACAF, y fue convocado por última vez para la Copa CONCACAF que le dio el boleto a México a la Copa Confederaciones derrotando a Estados Unidos. Sin embargo, tuvo que declinar ese llamado en octubre debido a una lesión, y hasta el momento no ha sido convocado por Juan Carlos Osorio, quien asumió como DT de México días después del partido ante EE.UU.

Pero, Dos Santos no es el único problema para LA Galaxy. El defensor belga Jelle van Damme se perdió el primer partido de la temporada de la MLS por una lesión en un tobillo, aunque se espera que regrese ante Colorado.

De la misma manera, el portero Dan Kennedy fue sustituido en el minuto 20 del partido ante D.C. United luego de lastimarse la ingle. El guardameta también se perderá el encuentro ante los Rapids, al igual que el defensor brasileño Leonardo, quien viene de salir de una cirugía de cartílago.

El delantero Alan Gordon también sostiene una molestia en el cuello.