Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

Pitazo inicial de la XXI Temporada de la MLS

Una fiesta se vivió en la primera jornada de la Major League Soccer con goles de gran factura y gran asistencia a los estadios.

Miami
El defensa de New York Red Bulls, Gideon Baah #3 junto a Sebastian Giovinco deToronto FC en la primera jornada de la MLS 2016.
AFP

El primer capiítulo de la XXI temporada de la Major League Soccer se inició con un magnífico gol de larga distancia de Tommy McNamara cuando corrían 10 minutos del partido entre el Chicago Fire y el New York City FC, que se celebró en el Toyota Stadium de la Ciudad de los Vientos. 

New York Red Bulls 0  vs. Toronto FC 2

La primera sorpresa de la jornada se produjo en el partido entre los New York Red Bulls y Toronto FC. Los visitantes liderados por Sebastian Giovinco, el mejor jugador de la pasada temporada, vencieron al equipo de Nueva York, 2 por 0. A los 82 minutos el propio Giovinco abrió el marcador de penal y ocho minutos más tarde Marco Delgado, asistido por Giovinco, anotó el 2 a 0 definitivo. 

Orlando City SC 2 vs. Real Salt Lake 2

Con una asistencia de 60.147 espectadores en el Citrus Bowl, el Orlando City recibió al Real Salt Lake. Una de las grandes estrellas de la Liga, el brasileño, Kaká, no pudo jugar por uma lesión muscular. Los visitantes se pusieron en ventaja a los 26 a través de Joao Plata de tiro penal. El mismo Plata marcó el 0 a 2 a los 66. Y cuando parecía que ya se perdían los tres primeros puntos en casa Cyle Larin consiguió el 2 a 1 a los 94 del tiempo de reposición y un minuto más tarde, a escasos segundos del final, Adrian Winter marcó el milagroso 2 a 2 para el conjunto púrpura.

Chicago Fire 3 vs. New York City FC 4

Fue un gran partido el que protagonizaron Chicago y New York City FC. A los 10 minutos se marcó el primer gol de la temporada oficial y el primero del NYCF a través de Tommy McNamara. A los 19 Razvan Cocis emparejó las acciones para los locales. Diez minutos después Tony Taylos marcó la ventaja para los visitantes. Cuando corrían 36 minutos Khiry Shelton, aumentó la cuenta para New York. A los 49' Kennedy Igboananike acortó la distancia para Chicago, poniendo el 2 a 3. Mix Diskerud a los 63 convirtió el 4 a 2 para los celestes y los 72 de penal David Accam marcó el 3 a 4. 

San José Earthquakes 1 vs. Colorado Rapids 0

Por la mínima diferencia los locales se llevaron los tres puntos a través de un tanto marcado a los 46 minutos por el veterano delantero de 33 años, Chris Wondolowski, la asistencia fue de Alberto Quintero y Quincy Amarikwa. 

Houston Dynamo 3 vs. New England Revolution 3

A los 3 minutos Diego Fagundez abrió el marcador para los visitantes. A los 46 Cristián Maidana emparejó las acciones. Al inicio de la segunda mitad (minuto 50) Andrew Wenger puso el 2 a 1 para los locales. A los 52' Charlie Davies marcó el 2 a 2. De nuevo Houston se puso en ventaja (3-2)a través de los botines de Giles Barnes y Daigo Kobayashi logró el definitivo 3 a 3 en tiempo de reposición (93'). 

FC Dallas 2 vs. Philadelphia Union 0

Fue un partido bastante movido para el FC Dallas que abrió el marcador a través de Fabian Castillo a los 22 minutos. Maximiliano Urruti puso el 2 a 0 definitivo para los locales a los 79. 

Portland Timbers 2 vs. Columbus Crew 1

Ante una espectacular afición que llenó las gradas del Providence Park (con capacidad para 21.144 personas) por octagésimasexta (86) vez consecutiva; Portland recibió a Columbus con medio hora de retraso (se inició a las 5 p.m., estaba supuesto a iniciarse a las 4:30 p.m.) Abrió el marcador Diego Valeri a los 23 minutos. Federico Higuaín a los 68 minutos consiguió el empate para Columbus con una espectacular chilena. Fanendo Adi puso de nuevo en ventaja a los locales a los 79 minutos, para el 2 a 1 definitivo. 

Vancouver Whitecaps 1 vs. Montreal Impact 3

A pesar de no tener a Drogba (el delantero se niega a jugar en campos con césped artificial), el Montreal Impact ganó el derbi canadiense ante el Vancouver Whitecaps por dos goles a uno. Piatti marcó el primer gol del partido en el minuto 19 y el segundo gol del Montreal vino poco antes del descanso gracias al disparo de Oduro. Pero el partido no acabó ahí. Segundos antes del descanso, el gol de Harvey dio vida al equipo local tras marcar con la cabeza. A pesar de darlo todo en la segunda parte, el Vancouver no pudo remontar el partido y el Montreal acabó marcando el tercer gol (segundo gol de Piatti) en el minuto 89. Los Whitecaps pierden su primer partido en casa de la temporada y el Montreal no necesita a Drogba para ganar.

Seattle Sounders 0 vs. Sporting Kansas City 1

El Seattle quería ganar, igual que su rival el Portland Timbers, pero no pudo ser. El partido empezó de manera prometedora para los Sounders con dos buenas ocasiones de Morris y Dempsey pero luego empezó a dominar el partido el Sporting Kansas City. El Sporting tuvo unas ocasiones claras, pero el portero Frei las paró todas. Cuando recuperó el buen juego el Seattle, Fisher hizo una entrada feísima y fue expulsado. El equipo cascadiano tuvo que jugar toda la segunda parte con 10 jugadores y el Sporting marcó el único gol del partido en el minuto 72 tras un disparo lejano de Nuno y un fallo de Frei. 

Los Ángeles Galaxy 4 vs. DC United 1

El partido empezó de una manera prometedora, gol del DC United en el cuarto minuto. Pero después del gol, hubo poco fútbol y muchas lesiones. Primero, se lesionó el portero del Galaxy, Kennedy. Después se lesionó Birnbaum, aunque el central volvió al campo después de ser tendido por los médicos. El Galaxy intentó reaccionar, pero su juego era lento y el United defendió muy bien. La segunda parte fue un partido completamente diferente. El Galaxy salió al ataque buscando el empate y un minuto después de un remate al palo de Keane, el equipo de California pudo empatar gracias al tanto de Steres. Poco después el United tuvo una ocasión de oro para marcar un segundo gol, pero el remate acabó en el palo. Magee, quien entró por un lesionado Gio después del descanso, marcó un golazo para remontar el partido para los angelinos. Robbie Keane marcó el tercero de penalti y Magee marcó su segundo de la noche en el minuto 88. Fiesta del Galaxy en Los Ángeles.