El DC United se despide con empate ante el Querétaro FC
Los locales no pudieron remontar una ventaja de 2-0 tras el partido de ida en México, el empate 1-1 en su propio patio no fue suficiente y le dicen adiós a la Concachampions.
El DC United recibía este martes al Querétaro FC con una difícil tarea, buscar remontar un 2-0 para avanzar a las semifinales de la Concachampions. Sin embargo, con los aficionados en las gradas apoyándolos y un récord inmaculado en los últimos siete compromisos como locales, había esperanza de alcanzar la meta.
Los estadounidenses recibieron un balde de agua fría cuando en apenas 4 minutos de partido, Sepulveda ponía al frente al equipo de la Liga MX con golazo producto de una bonita jugada colectiva y cierto fallo defensivo del United.
Con el global 0-3 a favor de los visitantes, los de la MLS parecían sin ganas, casi entregados a la derrota, y el Querétaro buscó aprovecharse de eso manteniendo el control del balón durante la mayor parte del primer tiempo, generando varias ocasiones de gol. Apenas antes del final de los primeros 45 fue cuando los locales dieron señales de vida con par de ocasiones de peligro que no pudieron concretar.
En la segunda mitad, Tiago Volpi fue el gran protagonista. Ya había negado a los de casa de varios goles con excelentes intervenciones bajo sus tres palos, pero para ponerle la cereza a la torta, detuvo un penal en el minuto 56 para decirle que no una vez más al United.
Cinco minutos antes de cumplirse los 90 reglamentarios, Buescher marcó un golazo desde fuera del área que el equipo celebró, de alguna manera, con algo de frustración, entendiendo que no sería suficiente para revertir el resultado.
El resultado final fue de un tanto por bando, pero pudo haber sido muy diferente de no ser por el arquero del Querétaro FC, Tiago Volpi. De esta manera, el conjunto mexicano se convierte en los primeros clasificados a las semifinales de la Concachampions.