Klinsmann no se puede dar el lujo de otro fracaso
Estados Unidos debería ser por lo menos capaz de avanzar a a la siguiente ronda, es parte del grupo A y le tocará viajar en esta Primera Fase a Santa Clara, Chicago y Filadelfia.
Después de la caída en la Copa Oro del año pasado y la derrota ante México en la clasificación a la Copa Confederaciones 2017, EE UU ahora tiene la posibilidad de regresar a la cancha y reivindicarse en la Copa América Centenario. Es obvio que Jürgen Klinsmann no querrá cosechar otro fracaso como director técnico de la selección de las barrras y la estrellas.
Hay mucho talento en el equipo del alemán para enfrentar esta Copa Centenario y cómo resulte el sorteo de esta noche es casi que un tema secundario. Estados Unidos debería ser capaz de avanzara a la siguiente ronda.
"Será un enorme placer y un honor para nosotros que esta Copa se celebre en Estados Unidos. No puedo esperar a ver quien juega quién", declaró Klinsmann a USSoccer esta semana.
"Después del sorteo la gente entenderá las trascendencia de este Torneo. Nos mediremos con los mejores de Sudamérica y nuestra region. Es una gran oportunidad y lo queremos hacer bien”, acotó el también excampeón del mundo en 1990.
Estados Unidos está en el Grupo A, tendrán que realizar muchos viajes. La primera ronda comienza el 3 de junio en Santa Clara, California, sigue cuatro días más tarde en Chicago y concluye el 11 de junio en Filadelfia.
Si los estadounidenses terminan primeros en su grupo, viajarían a Seattle para el partido de Cuartos de Final el 16 de junio. Si termina segundos viajará a New Jersey a East Rutherford.