NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

USA luchará con China por los fichajes de Falcao y Torres

Ambos pretenden a las dos estrellas. El fútbol chino, con su poderío económico, persigue quitar el sitio a la MLS como primera alternativa a Europa.
Real Salt Lake - Los Angeles FC en vivo: MLS 2018

Miami
Torres and Falcao coveted by MLS and CSL.
Torres and Falcao coveted by MLS and CSL.Fotomontaje AS USA

Tras el desembolso de este mercado invernal, se ha demostrado que el China se postula para competir con América como destino alternativo a Europa. Y el fútbol chino se ha propuesto llevarse a Falcao y Torres. El gigante asiático está apostando fuerte por Falcao y también ha preguntado por Torres. Varios clubes orientales han preguntado por el jugador español para llevárselo ya mismo.

Pero el Niño ha dicho no hasta final de temporada. Cuando ésta acabe el delantero rojiblanco decidirá qué hacer. Su deseo es quedarse en el Atlético, pero deberá esperar a qué decide el Atlético de cara a la próxima campaña. Si no pudiese quedarse en LaLiga, la MLS y la Superliga China son los dos destinos que pujarán fuerte por el ariete. Éste acaba contrato con el Milán y se termina su cesión en el conjunto colchonero por lo que tendrá la carta de libertad. Por ello sería una buenísima opción para la MLS, que está fichando estrellas de Europa que llegan tras terminar sus contratos en sus equipos.

Torres felicita el Nuevo Año chino.
Ampliar
Torres felicita el Nuevo Año chino.


China le quiere robar el sitio a EEUU. Después de Europa, el destino favorito de los futbolistas solía ser EEUU. Mitos como Pelé, Neskeens abrieron camino, Stoichkov o Hugo Sánchez lo continuaron y hombres como Villa, Gerrard, Giovinco o Drogba fueron las últimas estrellas en incorporarse a la MLS. Ahora, el gigante asiático ha puesto sus millones encima de la mesa y a golpe de yuanes está trabando las aspiraciones de la liga norteamericana.

Entre los diez fichajes más caros del mundo en este mercado invernal están cinco de la liga china, mientras que de la estadounidense no hay ninguno.Los clubes norteamericanos están firmando a coste cero futbolistas que acaban contratos con sus equipos, por lo que competir de tú a tú con el torneo chino será muy complicado. Falcao y Torres ya han coqueteado con los países que les pretenden. Al colombiano le encanta descansar en Miami y va de manera asidua en sus vacaciones. Pero hasta que Beckham no cree su equipo para 2018 no existe un club en la MLS en la ciudad. Y el Niño es una estrella en China y ídolo de masas en EEUU. Ya se demostró su tirón en el gigante asiático en la pasada gira veraniega rojiblanca cuando hubo un seguimiento sin precedentes de hinchas y medios sobre el ariete.

Nombres importantes

Los nombres más rutilantes de lo que se lleva de mercado en EEUU son Ashley Cole o De Jong. Ambos llegaron al Galaxy con la carta de libertad tras haber dado sus mejores años en Europa. En China también han llegado jugadores de renombre. El Jianjsu contrató a Teixeira por 50 millones de euros, el Guangzhou pagó 42 millones de euros por Jackson, el Suning gastó 28 por Ramires y el Fortun 18 por Gervinho. Incontestable. La única baza de los conjuntos americanos es la oferta de vivir en Estados Unidos. No pueden competir con los salarios del gigante asiático. Su gran apuesta es la oferta de la vida en Estados Unidos y una comodidad familiar para jugadores que están en la última etapa de su carrera.