NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Terry no renueva con el Chelsea y la MLS le tienta para ficharlo

El capitán del Chelsea confirmó que no renovará con su equipoy a partir de junio será libre. La MLS quiere incorporar al mito en defensa blue.

MiamiActualizado a
Terry.
GLYN KIRKAFP

John Terry no renovará su contrato con el Chelsea. El propio jugador lo confirmó: "Para ser sincero, antes del partido con el Arsenal sabía que no renovaría el contrato. Desgraciadamente no me retiraré en el Chelsea. No será un final feliz. Estaré en otro lugar y me tomaré algunos días para resolverlo". Ahora, los clubes de la MLS se lanzarán para ofrecer al futbolista un contrato en los últimos años de su carrera deportiva.

Así, podría seguir la estela de otros futbolistas como Gerrard o Lampard, quienes pasaron de ser mitos en la Premier a disputar la MLS. La liga norteamericana tiene en la defensa uno de sus puntos débiles. De esta manera, los equipos del campeonato están reforzando especialmente esa parcela de campo de cara a la próxima campaña. La llegada de uno de los mejores defensas europeos de la última década elevaría el nivel de la MLS en ese flanco.

Terry dejará en junio 18 temporadas como miembro del equipo blue, con los que lleva disputado a día de hoy 663 partidos en los que ha anotado 63 goles. Dejará un palmarés de cinco Premiers, cuatro FA Cup, tres copas de la Liga, dos supercopas, una Champions y una Europa League.