Klinsmann responde a las críticas de Feilhabert por no ir con USA
Benny Feilhaber, del Sporting Kansas City, dijo que no está de acuerdo con el alemán porque no llama a los mejores futbolistas que tiene a su disposición.
El centrocampista del Sporting Kansas City, Benny Feilhaber generó polémica al criticar al director técnico de la selección de los Estados Unidos, Jürgen Klinsmann. El jugador de origen brasileño y con nacionalidad estadounidense, dijo que no está de acuerdo con el alemán a la hora de seleccionar a los jugadores. “Creo que Jürgen no llama a los mejores jugadores que tiene a su disposición”, aseguró frente a un grupo de periodistas que estuvo presente en el marco del día de la prensa que se celebró en Manhattan Beach, California, el martes.
La respuesta de Klinsmann no se hizo esperar. En una entrevista con la cadena ESPN y goal.com, el seleccionador dijo que entendía la frustración de Feilhaber, pero que no estaba de acuerdo con su criterio.
“Nosotros lo tuvimos [a Feilhaber] varias veces, y no fue capaz de dejar huella en el equipo", Klinsmann manifestó en la entrevista. "Benny lamentablemente nunca fue nunca capaz de trascender a nivel internacional. Independiemente de lo que logró antes".
“[Feilhaber’s] no tiene una perspectiva de entrenador en su opinión. Él no sabe como poner las piezas juntas. No sabe como evaluar cada posición, y conectar cada una de esas piezas”.
Feilhaber ha vestido la camiseta de la selección de los Estados Unidos en 41 ocasiones y jugó bajo las órdenes de Bob Bradley en el Mundial de 2010. De acuerdo al jugador hay varios futbolistas que deberían llamar la atención de Klinsmann, entre ellos: Dax McCarty, Sacha Kljestan y Matt Hedges. Klinsmann dice que no sabe por qué esos nombres tendrían que ser considerados para la selección.
El técnico explica e insiste en que él necesita ver la química que tiene cada jugador dentro de su sistema táctico. “Hay diferentes aspectos en el juego. Del lado del jugador, de la química y como se muestren en el partido. También en lo que se refiere a la dinámica del grupo. Muchos puntos están detrás de cada decisión y alli está el por qué muchos jugadores no son llamados”.
“No puedo hablar por Bob Bradley. Él tuvo su propia experiencia con Feilhaber. Ser parte de una selección es jugar a nivel internacional, es tan simple como eso”, finalizó.