¡Se vivió un ambientazo en el arranque del torneo en Miami!
Cientos de personas dijeron presente en el Ransom Everglades School en la ciudad de Miami para disfrutar del torneo infantil internacional de fútbol más prestigioso de todos.
Este domingo se dio inicio a LaLiga Promises aquí en Miami, y vaya manera de arrancar. Con un clima ideal, las barras apoyando desde las gradas y los jóvenes jugadores listos, el torneo empezó con un gran ambiente.
Se llevaron a cabo un total de 18 encuentros en la primera fecha del vigésimo torneo internacional sub-12, en los cuales reinó la competitividad, compañerismo, respeto, y goles… muchos goles.
El Sagan Tosu y el Aspire Academy fueron los primeros en jugar abriendo el grupo A, y aunque los japoneses salieron victoriosos con marcador de 2-1, no sería tan fácil la labor ante su próximo rival, uno de los favoritos para ganar la competición, el Real Madrid.
Los pequeños merengues saltaron a la cancha con naturalidad, confianza y determinación, que les sirvió para derrotar cómodamente al cuadro nipón con final de 4-0. Posteriormente, harían lo propio contra el Aspire Academy, esta vez tres goles por uno.
No era difícil darse cuenta cuando alguno de los equipos locales estaba por jugar; las gradas se emocionaban y aquellos que estaban dispersos se acercaban para observar. Primero fue el Orlando City, quien cayó derrotado ante el Celta 4-0 para decepción de varios aficionados. Algunos minutos más tarde, el Weston FC enfrentaba la difícil tarea de medirse con el Villarreal, otro de los fuertes.
El partido comenzó con muchas dudas para Weston, un poco tambaleantes en defensa e inseguros a la hora de atacar; sin embargo, empujados un poco por el escándalo de los locales, el equipo floridense terminó apretando a los europeos para un emocionante final de la primera parte, con empate a cero. En la segunda mitad, el Villarreal se metió de nuevo en el encuentro y terminaron venciendo de manera contundente a Weston cuatro tantos por cero, los locales seguían sin poder celebrar, pero pronto sería diferente.
El último partido de la jornada fue entre el Chicago Fire y el América. Uno de los cruces más interesantes, tomando en cuenta la rivalidad deportiva que existe entre Estados Unidos y México. Los norteamericanos salieron inspirados por una gran barra que no paraba de gritar, y desde un principio acorralaron a las Águilas, que no pudieron volar. El Fire terminó goleando 5-0, para el deleite de los presentes.
El inicio ha sido tremendo, y sólo se puede esperar que siga mejorando. Mañana, lunes 28 de diciembre, se jugará la segunda fecha de la competición. Con partidos como los de Real Madrid – Dortmund, Atlético – Juventus y Barcelona – Weston, no cabe duda que el ambiente será igual o mejor que el que se vivió hoy.
Luego de la jornada del lunes quedarán definidos los equipos clasificados a las semifinales que se realizarán el martes 29 de diciembre, justo antes de la gran final.
Estos son unos de los mejores momentos que se vivieron hoy y los resultados de todos los compromisos.