NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Paunovic: "Quiero cambiar el fracaso por el éxito en el Fire"

El nuevo entrenador del Chicago Fire desembarca en el equipo con un proyecto ambicioso de devolver al equipo a un lugar privilegiado en la MLS.

MiamiActualizado a
Paunovic: "Quiero cambiar el fracaso por el éxito en el Fire"
AStv

Cuando dices Paunovic, suena a Atlético, a Mallorca, a Getafe… incluso a categorías inferiores de Serbia, donde ganó esta temporada el Mundial dirigiendo la Sub-20. Pero cuesta asociarlo con la MLS. Sin embargo, el bueno de Veljko ya estuvo en EE UU. El exfutbolista terminó su carrera en el Philadelphia Union y ahora regresa a Norteamérica para emprender un proyecto nuevo como entrenador. No será fácil. Le espera el Chicago Fire, uno de los equipos con más presión y tradición en EE UU donde ha jugado el mismísimo Hristo Stoichkov. Tiene un proyecto ambicioso y en la preparación de este sacó un hueco para atendernos a AS USA.

—¿Cómo afronta el Nuevo reto de entrenar en la MLS?

—Tengo mucha ilusión la verdad. Tengo muchas ganas de aportar mi experiencia y conocimientos desde el banquillo a una liga emergente como en la MLS.

—Usted ya la conoce…

—Sí. Jugué aquí y mantengo muy buena relación con todos los estamentos. Con una persona con la que no perdí el contacto fue con Nelson Rodríguez, el manager del Chicago Fire. Compartimos la afición por el fútbol y también por mejorar. El me pidió una entrevista y llegamos a un acuerdo después de que fuera yo el elegido para el banquillo. Siempre me he guiado por la gente que lidera un proyecto. Es gente con la que quiero trabajar. En los últimos años el Fire no ha estado tan bien, pero cada año empiezas de nuevo. Y los fracasos se pueden tornar en éxitos.

—Es un reto para usted…

—Cuando veo desafíos como este que voy a emprender me motiva muchísimo…

—¿Llega tras haber ganado el Mundial Sub-20 con Serbia?

—Es algo distinto. Pero al fin y al cabo es entrenar a un equipo de fútbol. ¡No voy a ser cirujano! (Risas). Es lo mismo que cambiar de club. Todo cambio requiere una adaptación, pero sigo siendo entrenador y es un privilegio hacer lo que me gusta.

—¿Qué fichajes llegarán? ¿Algún nombre relevante?

—Estamos ahora inmersos en la planificación de la temporada. Estamos buscando refuerzos. Miramos en todo el mundo, puede encajarnos cualquiera…

—¿Cómo ve el potencial de la MLS?

It was great meeting #cf97 fans from my hometown, here in my new home of Chicago! pic.twitter.com/PNmvS6GFPU — Veljko Paunovic (@VPaunovic) diciembre 9, 2015

—¿Qué espera de la afición?

—Es una hinchada que tiene fuego, pasión por su equipo y con expectativas grandes. Eso es bueno.

—¿Se marca objetivos muy altos?

—Uno se equivoca si dice que no quiere ganar. Hay que mejorar mucho los resultados, los números, desarrollar jugadores y construir un estilo de juego, además de mejorar la plantilla.

—¿Encaja usted como entrenador en la MLS?

—Claro. Soy un entrenador joven con ganas de competir.

—¿Y qué juego propondrá?

—Quiero que el equipo tenga identidad, que siempre salga a ganar.