Nat Borchers: el barbudo que salvó a los Portland Timbers
En los momentos de presión que se viven en los playoffs de cualquier deporte, siempre hay un jugador que se viste de héroe en el momento más importante del compromiso.
A la hora de analizar ambos partidos (ida y vuelta) de las Finales de Conferencia del Oeste entre Portland y Dallas, encontramos a un ‘’héroe anónimo’’, de esos que no hacen mucho ruido pero juegan un papel fundamental en cada partido, y en esta ocasión nos referimos al defensor de los Timbers, Nat Borchers.
El central de 34 años decretó el primer encuentro ante el FC Dallas en el minuto 90 con un gol de cabeza que le dio ventaja de 3-1 a su equipo, diferencia que se mantendría hasta el pitazo final; antes de anotar el tanto, Borchers ya había tenido una sólida presentación, mostrándose seguro a la hora de defender su área.
El partido de vuelta no fue excepción, y una vez más, el nativo de Arizona, tuvo una brillante actuación. Con desventaja de 3-1 en el global, el FC Dallas debía al menos ganar con el mismo resultado si querían seguir con vida, y lo probablemente lo hubiesen logrado de no haber sido por una jugada milagrosa del ’barbudo’ Nat Borchers.
Corría el minuto 92, el marcador favorecía 2-1 al FC Dallas y sólo un gol los separaba del resultado necesario para seguir luchando por llegar a la final de la MLS Cup; es justo en ese momento cuando Borchers se puso la capa de superhéroe para sacar un balón que parecía ir directo al fondo de las redes.
Como una imagen (en este caso un video) dice más que mil palabras, compartimos con ustedes la jugada del año y probablemente también la más importante de la carrera de Borchers.