Técnico de NY Red Bulls es nombrado Entrenador del Año
Jesse Marsch en su primer año al frente del equipo de NY, llevó al club a un récord de 18-6-10 en la temporada regular.
La Major League Soccer anunció hoy que Jesse Marsch de New York Red Bulls fue elegido Entrenador del Año de la MLS.
En su primer año al frente de Red Bulls, Marsch llevó al club a un récord de 18-6-10 (60 puntos) en la temporada regular, lo que permitió al club ganar el MLS Supporters' Shield por segunda vez en tres años tras ser líder general de la liga. Red Bulls fue el primero de la MLS en goles con 62 a favor y fue el menos goleado en la Conferencia del Este (43) durante la temporada regular del 2015.
Después de ganar cuatro de sus primeros 14 juegos, Red Bulls se fue14-1-5 para cerrar la temporada, estableciendo un nuevo récord del club de victorias en un año y convirtiéndose en el máximo favorito en los Audi 2015 MLS Cup Playoffs. Introduciendo una mentalidad de alta presión y de juego ofensivo, Red Bulls terminó primero y segundo en la MLS en goles, asistencias, tiros, tiros a gol, fuera de juegos y tiros de esquina.
Durante sus 14 años de carrera como jugador en la MLS, Marsch jugó para cuatro entrenadores que ganaron el Entrenador del Año de la MLS: Bruce Arena, con D.C. United (1997); Bob Bradley, con Chicago Fire (1998); Dave Sarachan, con Chicago Fire (2003); y Preki, Chivas USA (2007).
Marsch se convierte en el primer entrenador de un equipo de Nueva York en ganar Entrenador del Año de la MLS, y es el sexto exjugador de la MLS en llevarse la distinción. El segundo lugar fue para Óscar Pareja de Dallas y Carl Robinson de Vancouver.