NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTLAND 3 - DALLAS 1

Portland hace valer su condición de local y deja KO a Dallas

El equipo de Oregon se llevó la victoria en el partido de ida de la FInal de Conferencia y lució superior durante los 90 minutos de juego.

Actualizado a
Liam Ridgewell #24 marca el 1 a 0 para Portland.
Steve DYKESAFP

El ambiente que se vivió en el Providence Park de Oregon hizo honor a la final de Conferencia que se estaba disputando. Los cánticos no cesaron de parte de la fanaticada de los Timbers y el equipo respondió al apoyo de sus hinchas. El partido registró una asistencia de 21.617 personas. Entre las banderas verdes de Portland se colaban algunos tricolores colombianos. 

Antes de que se iniciara, las acciones se vio como el director técnico de los de casa, Caleb Porter, le dio el pésame al entrenador de Dallas, Óscar Pareja. La madre del estretega falleció el pasado jueves en su natal Colombia. 

Durante los primeros minutos se vio un dominio marcado de los locales, aunque los de Dallas también atacaron de manera esporádica y mucho menos contundente.

A los 23 Portland abrió el marcador. Un saque de esquina por izquierda que cobró el colombiano Dairon Asprilla, cabezazo del liberiano Darlington Nagbe y definición impecable de zurda del defensor británico, Liam Ridgewell.

A los 34 Nat Borchers de los locales tuvo una clara oportunidad de aumentar el marcador de remate de cabeza, pero el arquero mexicano Jesse González frustró su intento.

Los Timbers se fueron al descanso con la ventaja y claro dominio en la primera mitad.

Ello se evidenció en el minuto 53 cuando el colombiano  Asprilla anotó su primer gol en una final de conferencia. Una jugada individual desde fuera del área que desembocó en un merecido 2 a 0. 

El FC Dallas no cesó en su intento de anotar un tanto y a los 61 minutos el uruguayo David Texeira lo logró, sumó su primer gol en estas instancias de la Liga (Portland 2 Dallas 1). Aprovechó una jugada colectiva que se inició en los botines de Mauro Díaz y el pase perfecto de Je-Vaughn Watson para poner a soñar a Dallas con el empate.

La ofensiva de Dallas siguió intentando y a los 72 una jugada de peligro del colombiano Michael Barrios fue decretada por el juez como fuera de lugar. Los intentos no cesaron de parte de los visitantes, pero la defensa de Portland mantuvo el orden. 

A los 90 minutos Nat Borchers anotó el definitivo 3 a 1 tras una confusión en el área rival. 

El árbitro agregó 4 minutos de reposición. El partido de vuelta se disputará el próximo domingo 27 a las 7:30 ET en Dallas.