NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS | LIGAS DE MENORES

Se prohibe cabecear en el fútbol infantil de Estados Unidos

En un acuerdo sin precedentes la firma de abogados Hagens Berman, logró establecer que los chicos menores de 10 años no le den de cabeza.

MiamiActualizado a
Se prohibe cabecear en el fútbol infantil de Estados Unidos

Cabecear es una de las habilidades inherentes a un jugador de fútbol, pero un escritorio de abogados de Seattle ha cambiado, de alguna manera esta herramienta indispensable. En un acuerdo sin precedentes la firma de abogados Hagens Berman, logró establecer que los chicos menores de 10 años que practiquen este deporte en Estados Unidos no deben cabecear el balón y los jóvenes entre 11 y 13 lo harán de una manera restringida, con un promedio semanal. Esto tiene como objetivo eviatar las conmoción cerebral.
Hagens Berman representa a jugadores juveniles que militan en seis de las ligas más grandes de los Estados Unidos.
La Federación de Futbol de los Estados Unidos (USSF) implementará esta determinación en los equipos nacionales juveniles y academias en desarrollo y lo recomienda a todos los que practiquen esta disciplina.
En 2014 la demanda fue presentada en California en contra de la FIFA, la USSF y la Asociación Juvenil de Fútbol de Estados Unidos. La USSF está a cargo de más de tres millones de niños que practican el fútbol en este país.
“Creemos que esta decisión manda un mensaje fuerte a los entrenadores y establece reglamentos primordiales con la finalidad de otorgar seguridad en el manejo del futbol soccer”, declaró Steve Berman, el abogado que lidera la demanda en un comunicado.