Zozulya ‘atiza’ a Shevchenko por sentarse junto a Djokovic
El exjugador del Rayo Vallecano ha cargado contra su compatriota por sentarse junto al serbio, del que asegura que tiene “puntos de vista pro-rusos”.
Roman Zozulya ha vuelto a escena, concretamente a Instagram, donde ha compartido una publicación con dos protagonistas que, a priori, no tienen mucho que ver, Andrei Shevchenko y Novak Djokovic, que compartieron palco para ver el encuentro de la semifinal de la Champions League entre AC Milan e Inter de Milan.
Una imagen en la que aparecen el serbio y el ucraniano juntos, pero que ha generado tal controversia que el exjugador del Rayo Vallecano no ha dejado escapar la oportunidad para ‘atizar’ a su compatriota precisamente por eso, por aparecer junto a Djokovic.
“Cuando eres embajador de United 24, una plataforma benéfica que apoya a Ucrania, además de grabar vídeos promocionales, también tienes una responsabilidad reputacional, no personal, sino por todo el país. Y si te invitan al fútbol y un atleta con puntos de vista francamente pro-rusos está sentado a tu lado, entonces no puedes abrazarle a priori con una mirada dichosa. Un ucraniano consciente no se sentará en una hectárea con esta basura a su lado. Entonces, ¿por qué nuestro orgullo nacional está sentado ahí?”, ha comenzado diciendo el futbolista, cargando contra Shevchenko, y también contra Djokovic.
Después, ha soltado una ristra de mensajes en los que ponía en duda al exfutbolista del AC Milan, entre otros: “¿Andrey Shevchenko sabía que estaba sentado junto al tenista serbio Novak Djokovic? ¿Andrey Shevchenko sabía que el serbio y su padre, para decirlo con suavidad, son ‘rusófilos’ activos? ¿ Andrey Shevchenko sabía que Novak Djokovic está a favor del regreso de los atletas de la Federación Rusa y la República de Serbia al deporte? Es obvio que lo sabía. Como supo que Abramovich estaba trabajando en interés de Rusia cuando pidió que le levantaran las sanciones porque eran socios comerciales hasta noviembre de 2022″.
“Exigimos de todo el mundo sanciones y la prohibición de los atletas rusos de campeonatos y competiciones internacionales, y nuestro embajador se junta con los principales seguidores y propagandistas del punto de vista opuesto. ¿Somos adecuadamente percibidos en el mundo después de eso?”, ha concluido Zozulya.