Edurne estalla ante las críticas hacia las mujeres de los futbolistas
La cantante, en el programa ‘Déjate querer’, ha criticado los comentarios que sufren las mujeres y parejas de los futbolistas: “tenemos vida propia”.
Edurne ha criticado en el programa de Telecinco Déjate querer, conducido por Toñi Moreno, la actitud machista que muchos seguidores muestran con las mujeres y novias de los futbolistas. La cantante, que, por desgracia, sabe de primera mano cómo se las gastan las redes sociales, ha alzado la voz para quejarse por los comentarios que muchas tienen que sufrir cuando sus parejas no hacen un buen partido.
“Cuando David (De Gea) tiene un partido malo la gente se acuerda de mí, pero cuando tiene uno bueno es el equipo el que ha ganado”, protestó. Y es que Edurne ha visto caer toda la furia de las redes sociales en varias ocasiones, pero una de las más violentas fue tras la derrota del Manchester United en la final de la Europa League contra el Villarreal. Un encuentro en el que el portero marró el penalti definitivo en la tanda. “Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo”, tuiteó por aquel entonces.
Para Edurne, esta situación es un reflejo del machismo que existe en la sociedad. “Se vive en muchas profesiones, pero el fútbol todavía tiene mucho que hacer con las mujeres. Porque tratarnos de mujeres de, cuando somos mujeres que tenemos vida propia y nuestra profesión”, reclamó.
Toñi Moreno respondió cuestionando si el perfil de mujeres de futbolistas “que muestran un mundo inalcanzable” puede tener que ver con estas reacciones. “Cada una decide qué mostrar y qué no. Yo lo que digo es que tampoco se puede generalizar en tachar de una etiqueta de mujer de. Me parece una falta de respeto a todas las mujeres. Es increíble, y que se siga haciendo es el problema”, zanjó.
“David no cocina nada”
En un momento del programa, la presentadora retó a Edurne a elegir entre la comida de su madre, la de su abuela o la de David De Gea. “Bueno, la de David descartadísima”, afirmó sin titubear la artista.
“Tenemos una persona que viene a casa a cocinar o, a veces salimos a cenar fuera o intento cocinar yo, o mi madre”, explicó.
Intención de ampliar la familia
Por último, Edurne, que fue al programa para recibir una sorpresa de parte de Laura Diepstraten, una artista invidente a la que la madrileña concedió el pase de oro en Got Talent, afirmó que tienen intención de ampliar la familia, aunque no de forma inminente.
“No me gustaría que Yanay fuera hija única. Me gusta la vida familiar, yo tengo mis hermanos. Pero ahora tengo mucho trabajo”, explicó antes de insistir en el parecido que tiene su hija con David.